La euforia de Rubi tras la victoria del Almería ante el Barcelona
La UD Almería venció al FC Barcelona (1-0) el pasado domingo en un partido correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga Santander
Partido entre el Almería y el Barcelona. En la imagen, Rubí. - UES
Iván Díaz · 01/03/2023
Uno de los grandes sueños que todo futbolero de niño es vencer a uno de los titanes de LaLiga. Por ello, cuando se logra una victoria como la de la UD Almería ante el FC Barcelona del pasado domingo (1-0), es comprensible que esa victoria sea un verdadero golpe de moral. Así, el Almería, que venía de encadenar varias derrotas de forma consecutiva, resucitó ante el Barça y reavivó LaLiga. En la semana ulterior al choque, el técnico almeriense Francesc Rubi valoró positivamente el triunfo de la última jornada en una entrevista para Radio Marca.
El tempranero gol deEl Bilal Touré fue el único tanto de un encuentro trabajadísimo de todo el plantel completo del Almería, que dejó muy contento a su entrenador. "Estoy muy satisfecho sobre todo por el trabajo del equipo y de los futbolistas, que veníamos de una semana mala. Fuimos capaces de hacer real la teoría de que este deporte te permite un día estar muy mal y al otro estar muy bien", manifestó el catalán.
Para lograr el gol, Rubi demostró lo bien que prepara sus partidos. De hecho, trató de calcar una de las jugadas que el Manchester United firmó la semana anterior ante los culés en el encuentro en su partido de la UEFA Europa League. "Fuimos al Camp Nou con la idea de sacar el balón jugado desde atrás y sufrimos una tortura. Aquel día el Barcelona nos presionó mucho y bien. Y ante el Barca teníamos esa intención pero cogida con pinzas y con alguna salida en largo. El día del Manchester es cierto que en la segunda parte también hay un par de jugadas en ese sector que con un balón largo coges al Barça en alto. En este aspecto nos salió muy bien", expresó Rubi.
La victoria llega tras una sucesión de tres derrotas consecutivas que hicieron tambalear a la UD Almería, como lo fue el abultado vapuleo que sufrió ante el Girona CF en Montilivi. "En el descanso del partido del Girona hice cuatro cambios porque no podía hacer diez. Se lo dije a la plantilla. Pero también fue error mío, ya que el equipo se vino abajo demasiado fácil. Esta semana nos pusimos a trabajar muy bien y en algunas tareas defensivas. La actitud defensiva es importante y cuando no tenemos el balón parece que aflojamos. Ante el Barcelona no teníamos más remedio que trabajar sí o sí aunque no tuviésemos el balón y lo hicimos bien", afirmó el líder del banquillo almeriense.
A los tres puntos hay que sumarle el valor añadido de la dificultad que supone la talla del rival. Se trata, nada más y nada menos, que del líder de LaLiga. Y el técnico es consciente: "Lo importante era sumar los tres puntos y disfrutarlo, pero ganar al Barça o al Madrid es algo que te pasa pocas veces en la vida y que ahora lo podemos contar".
Entre el 12º y el 19º clasificado de LaLiga Santander existe una distancia de cinco puntos. En este sentido, el Almería es uno de los equipos que está en la terna, aunque Rubi no quiere dar cifras de la salvación: "No sé si los puntos serán 40, 42, 43... Está claro que en las últimas jornadas los equipos de abajo han reaccionado todos y va a ser durísimo, va a ser una batalla hasta el final".
El Almería no ha logrado vencer fuera de casa en lo que va de temporada. Para Rubi, una gran tarea pendiente: "Estamos intentando buscar soluciones para conseguir esta ansiada victoria fuera. A veces las temporadas se dan como se dan. A mí personalmente me gustaría ser más resolutivos en esta faceta. A ver si lo conseguimos, ya que no podemos acabar el año sin ganar fuera de casa. Sin embargo, personalmente no cambio ninguna victoria en casa por otra fuera. Al final lo que tenemos son 25 puntos y los hemos conseguido de esta manera y ganar delante de tu afición y disfrutar con ellos las victorias también es muy bonito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario