sábado, 10 de marzo de 2018

El Almería no puede quebrar la racha del Rayo (0-1)

El Almería no puede quebrar la racha del Rayo (0-1)
Un solitario tanto de Unai López en la primera mitad condena a los de Alcaraz.

Los jugadores del Almería, cabizbajos.
Los jugadores del Almería, cabizbajos. / JAVIER ALONSO

El Almería no puede quebrar la racha del Rayo (0-1)
Un solitario tanto de Unai López en la primera mitad condena a los de Alcaraz.
EFE Almería, 10 Marzo, 2018

El oficio del Rayo Vallecano le permitió llevarse los tres puntos de Almería (0-1), que llevaba tres partidos sin perder y no pudo dar otro paso hacia la tranquilidad tras un choque en el que no tuvo acierto en el último pase y en el que no llegó a inquietar en exceso al conjunto de Michel, salvo cuando se vio por debajo en el marcador. Así, el equipo madrileño sumó su noveno partido seguido sin perder y una victoria determinante gracias al gol a los 22 minutos de Unai López tras una acción de Raúl de Tomás

En la primera parte, el Almería se dedicó a perseguir el balón, en los pies del Rayo Vallecano, que fue el que hizo mejor las cosas ante un rival que se mostraba falto de creación y sin llegada, con pérdidas que pudieron costarle caro, pues tuvo el gol cerca en varias ocasiones antes del gol de Unai López.

De hecho, en el minuto, fue un disparo de Embarba, de falta directa, que 'enevenó' el viento y estuvo cerca de sorprender a René, con trabajo durante toda la primera parte. No en vano, en el 16, tuvo que intervenir para, en dos tiempos, hacerse con el balón tras un centro de Bebé que tocó en Jorge Morcillo.

Raúl de Tomás tocaba con peligro, lo entrañaba en cada acercamiento. En el más claro, cuando se cumplía el minuto 22, aprovechó un descuido del Almería en tareas defensivas para buscar la portería de René. No la encontró, pero el posterior servicio le llegó a Unai López que entró solo y puso al Rayo con ventaja.

El Almería reaccionó a partir de entonces, con algo más de llegada. Fran Rodríguez no aprovechó, en el 25, que había aparecido Pozo. En el 29, fue una doble ocasión de Nano, primero, y después de Rubén Alcaraz, salvadas por Alberto y por Abdoulaye.

Pese a todo y la espesura del duelo, quien más tuvo fue el Rayo, que buscó fortuna en los minutos 37 y 40, primero con un disparo de Trejo desde fuera del área y después con una acción entre este y Embarba que acabó con despeje de René a córner.

La segunda parte fue diferente. El Almería tuvo algo más de balón, presionó mejor la salida de balón del Rayo, que tuvo menos llegadas. Los locales deshicieron su esquema con los dobles laterales. Estupiñán se convirtió en asistente en dos ocasiones. En el 69, no llegó Soleri para rematar con acierto.

Se entró en un fase en la que Almería quería, pero el Rayo no se dejaba y el tiempo pasaba a su favor para conquistar tres puntos que le siguen acercando al ascenso. Trejo, en el 86, cruzó demasiado, pero pudo sentenciar el partido con un disparo que se fue demasiado cruzado.
El Almería no puede quebrar la racha del Rayo (0-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario