domingo, 28 de mayo de 2017

Rematar la faena en el Mediterráneo

Rematar la faena en el Mediterráneo

El rojiblanco Navas durante el encuentro en el Nuevo Ganzábal de Langreo.
El rojiblanco Navas durante el encuentro en el Nuevo Ganzábal de Langreo. / D. A.

El filial no debe bajar hoy en casa los brazos ante el Langreo a pesar del 0-1 de la ida
FRANCISCO G. LUQUE  28 Mayo, 2017

No cabe duda de que un 0-1 fuera de casa en una eliminatoria de este tipo, con un partido de vuelta jugando como local, es una ventaja considerable que te hace ser el equipo favorito en las apuestas para pasar la eliminatoria, pero noventa minutos (mínimo) pueden dar para mucho en un encuentro en el que te juegas prácticamente toda la campaña. La Unión Deportiva Almería B, a pesar de ese buen resultado logrado en tierras asturianas el pasado domingo, no debe ni quiere bajar los brazos lo más mínimo ante una Unión Popular de Langreo que, con el orgullo herido por caer en su feudo, donde no perdía desde hacía dos años, ha estado toda la semana dando ya por hecho la remontada. Así lo dijeronn varios de sus jugadores, haciendo hincapié en que los rojiblancos fueron a encerrarse y tuvieron mucha suerte. Hoy, los locales, podrán demostrar que no es casualidad, ni fortuna, que estén luchando por dar el salto de categoría.

No deben especular con ese 0-1 los almerienses. Hay que rematar la faena esta mañana y salir desde el primer minuto a por el partido. Los rojiblancos son conscientes de que su rival saldrá a por todas. No le queda otra. Y de eso es de lo que deben aprovecharse los almerienses, de las prisas de su oponente y tratar de sentenciar una primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda B que conocerá hoy su destino sobre el verde del Estadio Mediterráneo, donde el filial no puede permitirse errores si no quiere acabar su aventura de la promoción antes de lo esperado. La concentración debe ser máxima para evitar sustos inesperados.

Fran Fernández, entrenador del Almería B, como de costumbre, tendrá bajas importantes, como la del defensa central Igor Engonga, lesionado de gravedad en Langreo y que estará de baja alrededor de unos seis meses. De hecho tendrá que pasar por el quirófano en breve. También están en la enfermería Garrido y Javi Moreno. Y como ocurriera en la ida, el técnico almeriense puede que tampoco pueda contar con Gaspar, que volvió a ser citado por el primer equipo, aunque a priori entraría en la convocatoria. Con quien sí contará es con una afición que no dejará a su equipo solo en este viaje de retorno a la Segunda División B tras un año en Tercera. Cabe recordar que al filial del Almería, de pasar esta eliminatoria, le quedarían por jugar aún dos más, por lo que mañana lunes, si los planes salen bien, volverá a estar en el sorteo.
Rematar la faena en el Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario