Reflexión rojiblanca
Los jugadores menos habituales de nuestra UDA, pilar fundamental de la remontada
14/05/17. Alberto José Figueroa Lillo | Diario UDA
Me gustaría dedicar esta reflexión de hoy a los jugadores menos habituales de nuestro equipo. A todos ellos, todos merecedores, pero me voy a centrar por razones de espacio, especialmente en dos de ellos: Julián Cuesta y Kalu Uche.
Ninguno de los dos curiosamente, ha nacido en Almería, el primero es de Granada y el segundo de Nigeria, y no por ello ambos simbolizan cualidades que los hacen ser por méritos propios Unionistas de corazón.
Los dos comparten la generosidad, la paciencia, la confianza en sus posibilidades y no nos olvidemos lo más importante, ser jugadores que atesoran cariño por este club, en el que son felices.
Generosidad, porque Kalu Uche siempre vuelve a casa cuando el equipo lo pasa mal y le necesita y porque Julián Cuesta está siempre haciendo una labor de años de esfuerzo callado, enorme y constante (y lo hizo fabuloso durante los partidos en que jugó con Casto lesionado).
Paciencia, porque no pierden la compostura jamás, jueguen lo que jueguen, están permanentemente preparados para salir al campo y darlo todo (ya vimos a Kalu jugar casi cojo pero mantenerse en el campo, o a Julián correr por la banda y celebrar con euforia y abrazos sentidos a corazón abierto, a los compañeros, contra el Numancia).
Confianza en sus posibilidades, porque tienen una fe ciega en su calidad, y no necesitan quejarse al entrenador, ni criticar al compañero, ni pedir más minutos, se entregan a fondo en los entrenamientos y están dispuestos, creen en ellos sin compararse con nadie, desde la prudencia.
Y por último, el cariño hacia la UD Almería, su club, hacen piña, crean buen ambiente, ambiente de alegría y quieren mucho a esta bella ciudad de Almería y a su gente, en definitiva son personas felices. Y la felicidad es contagiosa y es agradecida. No nos olvidemos de este gran detalle, ellos dos, Julián Cuesta y Kalu Uche, son razón fundamental de la buena marcha actual del equipo. Conocen su labor, confían y se entregan siempre, están ahí, se les siente y son pilar de este nuestro querido equipo.
Feliz día.
Los jugadores menos habituales de nuestra UDA, pilar fundamental de la remontada
No hay comentarios:
Publicar un comentario