sábado, 13 de mayo de 2017

Ramis ve la botella más llena

Ramis quiere más


Ramis se desespera en la banda.   Juan Sánchez.

"Hay que ir a Mallorca a cerrar esto, a ganar", sentencia el míster rojiblanco
13/05/2017   Carlos Miralles

Ramis quiere más. La permanencia se está acercando a la puerta del Almería, pero quedan los últimos pasos. El equipo no cuajó un encuentro brillante, sino eficaz, marcando en los primeros minutos y controlando en todo momento la situación Luis Miguel Ramis es una persona optimista e inconformista, y reconoció en rueda de prensa que esperaba algo más de los jugadores: “No estoy muy contento con la primera parte que hicimos, y en la segunda tampoco. No jugamos finos con la pelota, pero explotamos la virtud de la velocidad al espacio. Tenemos recursos y los sacamos en un partido que no fue completo”.

Eso sí, no olvida el técnico que en el fútbol mandan los puntos y no las sensaciones: “Vamos llenando la botella poco a poco, ya que estamos más cerca del final. La claves es volver a trabajar con tres puntos en el bolsillo”. El Almería amplía a dos puntos la diferencia con la zona de descenso, que ocupan Nástic, Elche, Mallorca y Mirandés.

A por más
No le gusta mirar la clasificación por si aparece la relajación. El sábado pueden dar el paso definitivo hacia la salvación en Son Moix, donde el Real Mallorca quiere subirse al último tren. Ramis ya ha puesto los cinco sentidos en otra final, y como se dice en el fútbol, las finales se ganan: “No nos han venido bien los colchones de puntos esta temporada. No sé cómo estamos en la clasificación, pero iremos a Mallorca a cerrar esto, ya que ganando en Son Moix estaremos a medio paso de salvarnos”.

La tabla 
Ahora el Almería sí tiene renta con el descenso, situación que a falta de doce puntos por disputarse no es nada rechazable. Insiste el míster en centrarse solo en su equipo, y solo se debe mirar a lo que hacen los demás después de cada jornada. Con templanza, saber estar y victorias el objetivo se acerca: “Mientras nosotros ganemos todo lo demás es secundario. Claro que miramos la tabla, porque es una Liga de 42 equipos, pero lo que nos hace fuertes es mirarnos a nosotros”.

Resultados
A Ramis no le sorprende ningún resultado en Segunda División. Solo los más regulares se permiten el lujo de ir a Primera, mientras que el resto tiene que luchar cada semana por unos puntos que le sitúen en una zona relativamente tranquila. Es una batalla que ganan los que más creen: “No nos genera ninguna tensión ni ansiedad ver que nuestros rivales han ganado sus partidos, ya que nosotros hemos hecho lo mismo contra el Numancia”.

La charla
Veinte minutos antes del choque, Ramis metió a sus futbolistas en la caseta, algo que empieza a ser habitual en las últimas jornadas. El motivo es sencillo: incentivar a los jugadores para que salten al césped con la mayor concentración e intensidad posible: “Son muchas horas de trabajo por ellos y a nivel emocional creemos que es mejor reforzarles antes de los partidos. Son pequeños detalles, pero buscamos situaciones que les estimulen”. Luis Miguel Ramis lamentó la lesión de Kalu Uche y la baja por sanción de Borja Fernández, aunque advierte de que ahora se abre un abanico de posibilidades para jugadores menos habituales.
Ramis quiere más

Ramis ve la botella más llena
El míster pide a sus jugadores ir a Mallorca a lograr la salvación definitiva
PABLO LAYNEZ   Almería, 13 Mayo, 2017

El técnico rojiblanco estaba satisfecho con el trabajo de los suyos, aunque no le gustó el juego. "No estoy muy contento con la primera parte que hicimos, y en la segunda tampoco. No jugamos finos con la pelota, pero explotamos la virtud de la velocidad al espacio. Tenemos recursos y los sacamos en un partido que no fue completo", pero que sirve para acercarse a la salvación: "Vamos llenando la botella poco a poco, ya que estamos más cerca del final. La clave es volver a trabajar con tres puntos en el bolsillo".

El técnico no presta mucha atención al resto de la jornada, pero tiene claro que su intención es ir a Mallorca a ganar. " No sé cómo estamos en la clasificación, pero iremos a Mallorca a cerrar esto, ya que ganando en Son Moix estaremos a medio paso de salvarnos. Mientras nosotros ganemos todo lo demás es secundario. Claro que miramos la tabla, porque es una Liga de 42 equipos, pero lo que nos hace fuertes es mirarnos a nosotros", apuntaba el míster.
Ramis ve la botella más llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario