sábado, 13 de mayo de 2017

El filial se la juega este domingo en Huétor Vega

90 minutos para la alegría o la decepción

 Jugadores rojiblancos celebrando un gol.
Jugadores rojiblancos celebrando un gol. / RAFAEL GONZÁLEZ

El filial, a atar un 'play off' que ya roza frente a un rival que no se juega nada
FRANCISCO G. LUQUE  14 Mayo, 2017

Salvo tragedia inesperada, la Unión Deportiva Almería B debería celebrar esta tarde su presencia segura en el play off de ascenso a Segunda B. Lo tiene todo de cara para ello: necesita solamente un punto para certificarla sin depender de otros resultados y lo debe lograr ante un rival que no se juega nada. A priori, no debería haber problema, pero quedan noventa minutos por delante que separan a los rojiblancos de una alegría o, si los planes no salen bien, de una gran decepción, ya que de quedarse fuera de las cuatro primeras posiciones en la última jornada de la competición regular sería como morir en la orilla para los de Fernández.

La plantilla está concienciada de que hay que ganar en casa del Huétor Vega, de que da igual cómo quede el Motril. La mente de los rojiblancos debe estar en su partido, ante los hueteños, que a pesar de no jugarse nada seguramente no le pondrán las cosas nada fáciles a los almerienses, sobre todo porque podrían ayudar a sus paisanos motrileños. Y es que el equipo de la costa granadina está a tres puntos de un filial que, de perder, podría ver como le arrebatan ese billete para la promoción. Un billete que casi tiene sellado, pero que aún debe confirmar. Es por ello que los de Fernández no quieren escatimar, saldrán a por la victoria y lograrán su objetivo, un objetivo que estuvo en la cuerda floja hace varias semanas por culpa de una mala racha que les hizo perder un colchón de casi una decena de puntos con respecto a sus perseguidores.

A pesar de todo, la situación es curiosa. El Almería B no solamente podría certificar su pase al play off, sino que además podría hacerlo como segundo, tercero o cuarto clasificado, dependiendo de los resultados que hagan Antequera y Huétor Tájar en sus respectivos duelos. El panorama es así: el filial podría acabar la temporada regular tanto como segundo clasificado como en el quinto puesto. Así de abiertas están las opciones gracias a las matemáticas. Pero lo importante es que el Almería B se quede en play off, y para ello solamente necesita un punto, asegurar su presencia en una promoción que bien merece jugar y que de no clasificarse para ella se podría considerar como un fracaso viendo los números que ha llevado a lo largo de toda la temporada, aunque por otro lado cabe destacar que mientras otros conjuntos del Grupo IX se reforzaron de forma considerable en Navidad, el filial no lo hizo, lo que implica que tiene más mérito aún.
90 minutos para la alegría o la decepción

El filial se la juega este domingo en el campo del Huétor Vega | Almería - Web Oficial
El filial se la juega este domingo en el campo del Huétor Vega | Almería - Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario