domingo, 23 de abril de 2017

La UD Almería respira al vencer a un flojo Sevilla B

La UD Almería respira al vencer a un flojo Sevilla Atlético | Diario UDA



La UD Almería respira al vencer a un flojo Sevilla Atlético
23/04/17. Manolo Serrano | Diario UDA

Los de Ramis se adelantaron con un gol de Uche en la primera mitad y ampliaron distancias con otro de Fidel en la segunda.

Carrillo llevó la incertidumbre en el descuento, al hacer el dos a uno en el 90 de partido.

La UD Almería afrontaba la jornada 35 de campeonato en zona de descenso y dados los resultados que se llevaban cosechados hasta ese momento, tampoco podría salir de él en ésta, de manera que se antojaba más que necesaria la victoria ante el filial sevillista para no quedar descolgados de la pelea por la permanencia.

Ramis optó en este partido por introducir dos novedades con respecto a la pasada semana, la primera por obligación al dar entrada a Uche por el lesionado Puertas, la segunda la de Fidel por Isidoro, una vez que el onubense había cumplido la sanción por amarillas que le apartó del encuentro ante el Córdoba.

El partido comenzó con una fase de tanteo entre ambos conjuntos en la que el Almería lo intentó primero en una gran acción personal de Motta ,que fue avanzando metros hacia el interior hasta plantarse en el borde del área, donde quiso asistir a Uche que no acertó a rematar a puerta. Poco a poco se soltaban los locales.

Hubo que esperar ya al borde del primer cuarto de hora para ver la siguiente acción de peligro, en la que Nano desde la izquierda encontró a Uche de espaldas a portería, para que éste asistiera de cara a Borja, que la mandó alta desde la frontal, cuando ya se cantaba el primero. El Sevilla Atlético seguía sin dar señales de vida en el área local.

En el minuto 24 de partido llegaría el primer gol del choque. Quique colgó un balón al área donde parecía que el central tenía ventaja, pero Uche, el más listo de la clase, se le adelantaba colocando el esférico por bajo, al lado izquierdo de la portería defendida por Caro. Era el 1-0, resultado justo para lo que se estaba viendo de momento en el Mediterráneo.

El Sevilla Atlético daba tímidos síntomas de intentar estirarse en busca de la igualada, pero con poca claridad de ideas en campo contrario. En el 36 Ximo Navarro se recorrió el campo entero tras apoyarse en Uche en una peligrosa contra en la que se plantó ante Caro para disparar con su pierna izquierda muy cerca de la escuadra.

Los de Ramis se tomaron un pequeño respiro y aguantaron más replegados el tramo final del primer acto, en el que los atacantes del conjunto hispalense nunca superaron a la zaga local. Así se llegó al descanso con el resultado favorable al Almería por la mínima.

Tras la reanudación le costó arrancar al Almería que, sin embargo, fue de nuevo el primero en aparecer con peligro por la portería contraria y lo hizo por dos veces consecutivas. En el minuto 51 dos centros de Nano por la izquierda no encontraron rematador en primera instancia, en segunda Uche de cabeza y muy forzado la mandó mansamente a las manos de Caro. En la segunda jugada de ataque Quique se internó dentro del área, recortó a su par y la quiso colocar con su pierna menos buena a la escuadra, donde Caro detuvo bien posicionado.

El Sevilla se acercó al marco de Casto con peligro en el 55, cuando Pozo lo intentaba con un disparo desde la frontal que se fue por escasos centímetros. Era el primer aviso de los hispalenses que estaban cuajando un partido más que discreto. Ramis movía el banquillo en el minuto 61, dando entrada a Azeez por Pozo.

El Sevilla se animaba con acciones esporádicas pero ninguna continuidad en su juego. A continuación Fidel recuperaba un balón en banda y se internaba en el área para centrar por alto en busca de Uche, que no llegó al remate, la jugada continuaba y de nuevo Joaquín ponía un centro que atajaba por bajo Caro.

En el 66 un error de Morcillo al intentar despejar un balón pegado a línea lateral, propició que Marc Gual fallará con Casto fuera del área. Precisamente en la siguiente jugada del Almería, a la contra, Quique se hizo con el esférico en tres cuartos de campo, envió un pase diagonal a Fidel que batió por alto, con gran precisión y clase a Caro, encarrilando un encuentro que había empezado a complicarse. Era el 0-2 para la tranquilidad.

En el minuto 76 Gaspar entraba por Uche, en el segundo cambio rojiblanco. Dos minutos más tarde Quique estuvo apunto de hacer la jugada del partido, cuando cogió el esférico en el centro del campo, lanzó la directa, dejó sentado Bernardo Cruz, tiró una bicicleta a Diego, y se colocó el balón a su pierna derecha, con la que golpeó a las manos de Caro, que aguantó bien sin irse al suelo.

En el 82 y con todo el Sevilla en área del Almería, Azeez, Quique y Fidel lanzaban otra contra en un claro tres para uno que no llegaron a culminar. Podía haber sido el tercero. Ramis agotaba los cambios dando entrada a Vélez y sentando a un excelente Borja que salió ovacionado. Otro muy aplaudido por la grada fue Gaspar muy animado e incisivo en sus acciones.

La UD Almería, con muchos espacios, pudo sentenciar el choque en repetidas ocasiones pero no finalizaba sus ataques y daba vida a un Sevilla Atlético que hacía el uno a dos en el minuto 90, a la salida de un córner que remató completamente solo en área chica Carrillo, recién salido en la segunda mitad.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa por lo que el Almería se vuelve a colocar a dos de la salvación. La próxima jornada, ante el Elche, tendrá una nueva opción de salir del descenso.

UD Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Nano; Joaquín Fernández, Borja Fernández (Fran Vélez, min. 85), Fidel, Quique, Pozo (Ramón Azeez, min. 62) y Kalu Uche (Gaspar, min. 76).

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede, Borja Lasso (Carrillo, min. 87), Yan Eteki (Cotán, min. 60); Pozo (Curro, min. 74), Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, min. 24: Kalu Uche. 2-0, min. 67: Fidel. 2-1, min. 89: Carrillo.

Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Jorge Morcillo y Motta por parte de la UD Almería, así como a Ivi del Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 7.296 espectadores.
La UD Almería respira al vencer a un flojo Sevilla Atlético | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario