domingo, 19 de marzo de 2017

Un disciplinado Almería cae de penalti ante el líder

 Un disciplinado Almería cae de penalti ante el líder


 Un disciplinado Almería cae de penalti ante el líder
19/03/17. Manolo Serrano | Diario UDA

El Levante no lo tuvo nada claro ante un serio Almería que apretó en el segundo tiempo pero al que le faltó definición.

Comenzaba Luis Miguel Ramis su andadura en el banquillo de la UD Almería y lo hacía estrenándose ni más ni menos que en el campo del indiscutible líder, todo un hueso que huele a primera demostrando una regularidad difícil de mejorar. Los rojiblancos se plantaban en el Ciudad de Valencia con dos novedades respecto a la semana pasada, en defensa Trujillo formaba pareja en el eje de la zaga junto a Ximo para que Joaquín adelantara su posición y ocupara el hueco dejado por Borja, que partía desde el banquillo, en el centro del campo.

El Almería comenzó bien plantado sobre el terreno de juego aunque el balón lo tenía el Levante, que intentaba cercar el área de su rival, disparando desde la frontal por dos veces, en la primera Casadesús ponía a prueba a Casto en el minuto 3 y la segunda llegaba en un remate alto de Morales en el 5. El partido era intenso y los de Ramis hacían su primera aparición por el área local en el minuto 7, cuando Quique recibió un servicio lateral de Puertas que acabó en córner, tras su intento de remate forzado entre defensas.

El Levante apretaba y casi asfixiaba con una presión alta al Almería que perdía el esférico con facilidad, aún así, cumplido el ecuador del partido, los visitantes gozaban de una gran ocasión cuando Trujillo cabeceaba solo desde el punto de penalti, pero su remate desafortunadamente se marchó escorado a la izquierda de la meta defendida por Raúl Fernández. En el 25 Ximo estuvo muy atento para taponar a Roger dentro del área, después Casadesús disparaba por encima del larguero.

Al borde de la media hora una contra de Quique propició un despeje forzado de Raúl Fernández que llegó a los pies de Fidel, éste vio solo a Puertas y le puso un centro medido a la cabeza del almeriense que remató desviado precipitadamente, cuando estaba totalmente solo en el punto de penalti. A continuación Vélez caía lesionado y dejaba su sitio a Borja.

El Almería parecía estar adaptándose muy bien al encuentro planteado por los locales, pero en el minuto 37 el colegiado señalaba un penalti por agarrón de Nano sobre Postigo, tras el saque de una falta lateral. La pena máxima la convertía en gol Roger, adelantando a los locales cuando mejor controlaban el partido los rojiblancos. Así se llegó al descanso con ventaja local por la mínima.

El segundo tiempo empezó con el Almería proponiendo un fútbol algo más ofensivo, adelantando líneas en busca del empate aunque las pérdidas de balón daban paso a las transiciones del Levante que gozaba entonces de más espacios. Las dos mejores opciones de este periodo llegaron de sendas faltas ejecutadas por los locales, primero por Campaña y luego por Roger.

Ramis buscó tener más balón y profundidad en el juego de los rojiblacos por lo que cambió a Trujillo, introdujo a Pozo y retrasó la posición de Joaquín. Llegaron entonces las mejores oportunidades del Almería. Isidoro en el 68 centró al segundo palo y Fidel remató de cabeza con mucho peligro, aunque un defensa mandó el balón a córner. El saque lo cabeceó Quique solo desde el punto de penalti y obligó a lucirse a Raúl que volvía a despejar a córner. Morales en un uno contra uno con Isidoro se plantó en el área y disparaba centrado a las manos de Casto.

En el último cambio del Almería Ramis sentó a Isidoro para dar cabida a Juanjo con diez minutos de partido por delante, quemando así sus opciones de lograr la igualada. Un minuto mas tarde Pozo puso un balón perfecto a la cabeza de Borja que no acertó a hacer el giro de cuello cuando se cantaba el empate.

En el 86 Raúl salvaba a su equipo cuando paraba un remate a bocajarro de Puertas, que aprovechaba una cesión de cabeza de Juanjo a pase previo de Fidel. Quique la tenía a renglón seguido pero disparaba cruzado. Ya en el 88 un centro de Nano no lo acertaba a rematar Quique y el esférico se estrellaba en el palo. Los rojiblancos encerraron al Levante y tuvieron clarísimas opciones que no acertaron a materializar. Merecieron bastante más y dejaron buenas sensaciones los de Ramis pero los puntos se quedaron en Valencia ante la evidente falta de gol del Almería.
Un disciplinado Almería cae de penalti ante el líder | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario