
Borja en acción en el enfrentamiento ante el Huesca. / RAFAEL GONZÁLEZ
Único fichaje invernal que responde a las expectativas
P. GREGORIO 15 Marzo, 2017
La UD Almería acudió al mercado invernal con la intención de reforzarse, circunstancia que a diá de hoy habría que poner en cuarentena dado el pobre bagaje de participación de las seis incorporaciones realizadas durante el pasado mes de enero.
La paradoja es tal que solo un jugador, el centrocampista gallego Borja Fernández, se ha ganado el calificativo de refuerzo real por su cnocurso en los partidos y el peso específico que ya tiene en el equipo. De la media docena de contracaciones solo Borja se ha hecho un hueco en el once titular, hasta tal punto que ya es el décimoquinto efectivo más empleado del plantel unionista acumulando 716 minutos. Desde su llegada ha aportado equilibrio en la media e incluso anotó uno de los tantos en la goleada al Real Oviedo.
Menos incidencia han tenido hasta la fecha el resto de fichajes, lastrados unos por su nulo ritmo competitivo y otros por lesiones derivadas precisamente del escaso bagaje físico que traían de sus respectivos equipos, si bien en el caso de Motta y Uche ni siquiera figuraban en nómina de ningún club al ser rescatados de la cola del paro.
El siguiente en la lista de minutos es Javi Álamo, de quien se esperaba mucho mayor protagonismo viniendo de un Primera como Osasuna, pero que no acaba de asentarse y para colmo ha sufrido una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha que lo mantendrá tres semanas de baja médica.
Algo parecido le ocurrió al italiano Marco Motta, si bien su recuperación fue 'meteórica' tras haber dictaminado el cuerpo médico rojiblanco un tiempo de baja de casi un mes por una rotura fibrilar, algo que evidencia que el diagnóstico estuvo errado. Poco más de dos partidos suma el ex de la Juventus, para un total de 197 minutos disputados.
De traca puede considerarse la llegada de Yoda, soltado por el Getafe debido a sus consabidos problemas en la rodilla y que tras 66 minutos como rojiblanco ha desandado el camino para ser tratado por los galenos azulones.
El luso Sereno solo jugó 45 minutos en Tenerife cuando Soriano optó por zaga de cinco efectivos y se le vio justo de forma, mientras que Kalu, último en firmar, aguarda más oportunidadades.
Solo Borja da el callo
No hay comentarios:
Publicar un comentario