
Muñiz, entrenador del Levante, no se fía y por eso pide intensidad a sus jugadores. / IDEAL
El técnico granota opina que «será un partido peligroso» por las necesidades del Almería y los suyos deberán estar atentos
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 18 marzo 2017
Los jugadores del Levante concluyen hoy los ejercicios de preparación con vistas al partido contra la UD Almería. Al término del entrenamiento, Juan Ramón López Muñiz dará a conocer la convocatoria para un encuentro que ha catalogado de peligroso por las necesidades del Almería. «Nosotros tenemos que seguir viviendo con la misma intensidad cada partido. Nos jugamos mucho también». En cuanto a la disponibilidad de efectivos en el equipo granota, quedó despejada la única duda que había en sus filas. El centrocampista Natxo Insa está recuperado del golpe que recibió en un tobillo en el partido contra el Real Valladolid y estará en la convocatoria, al igual que Campaña, una vez cumplido un partido de sanción por tarjetas. Con esas referencias, el técnico tendrá a toda la plantilla disponible para recibir mañana la UD Almería.
Nada de confianzas granotas
El asturiano Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, comentó ayer en rueda de prensa y sus declaraciones fueron reflejadas en la web del club granota, para decir que ante la UD Almería será un partido peligroso, debido a la gran necesidad rojiblanca de victoria. «Está en mala situación, pero, precisamente por eso, habrá que estar más atentos que en otros partidos. Es un equipo que tiene buenas individualidades y mucha calidad». Igualmente, en relación al equipo almeriense, el técnico resaltó que, también para su equipo, los tres puntos que habrá mañana en juego son de máxima importancia. «Ellos estarán muy motivados porque tienen urgencias en la clasificación, pero nuestra motivación tiene que ser igual o superior a la de ellos. Nos jugamos mucho también», comentó.
Quiso dejar muy claro, a modo de aviso a sus jugadores, que, pese a que la UD Almería comparecerá figurando en zona de descenso, el exceso de confianza puede complicarles el encuentro. «En todos los partidos de Segunda División se sufre. El nivel de los equipos es muy parejo. Siempre hay alternativas y nosotros tenemos que dominar el factor atacante y defensivo». Por otra parte, en el mensaje indirecto a sus jugadores, recordó que deberán centrarse en el partido y olvidarse de las fiestas falleras que se viven en Valencia. «Las fiestas son muy importantes para la ciudad y hay un gran ambiente. Pero los jugadores tienen que entrar en el vestuario y estar concentrados. En esta categoría, la euforia y la confianza se penaliza», manifestó.
López Muñiz: «Nuestra motivación tiene que ser igual o mayor que la del Almería»
Un equipo de récord que ya acaricia el ascenso
Los de Muñiz buscan romper algunos registros estadísticos de la categoría
J. M. NOGUERA 19 Marzo, 2017
A nadie que siga esta categoría, ahora denominada La Liga 1|2|3, se le escapa que este Levante UD es uno de los equipos más dominantes desde hace mucho. Principalmente desde la reestructuración de la Segunda División en un grupo único en 1968 pocos clubes han tiranizado de esa forma la clasificación. Con 65 puntos en las 29 jornadas que ya se han jugado, el equipo de Juan Ramón López Muñiz aún opta a superar los 91 que obtuvo el Deportivo de la Coruña de José Luis Oltra, viejo conocido de la UDA, en el año 2012 cuando ascendió a Primera División. El gijonés es uno de los pilares de este éxito momentáneo, que los tiene a las puertas de la mejor liga del mundo. El técnico ha sabido gestionar una plantilla llena de futbolistas de mucha categoría y también ha tenido la capacidad de sacar el mejor nivel de muchos de ellos. El preparador ha construido un equipo que se encuentra cómodo en diferentes circunstancias y eso en una categoría tan igualada es una virtud enorme. Su amplia ventaja en la tabla clasificatoria no es fruto de la casualidad y es que el conjunto granota es el equipo menos goleado, con 20 tantos encajados, y el segundo que más veces ha visto puerta, solo por detrás del Girona. Destaca el rendimiento que sacan los azulgrana de las dianas y es que han vencido por la mínima en nueva encuentros este curso.
También es de destacar la fortaleza que ha hecho de Orriols. En catorce jornadas, solo Getafe y Cádiz han conseguido arrancar un punto, lo que habla muy bien de la eficacia de los levantinistas en feudo propio.Por último, es de mérito destacar la excepcional labor en la gestión económica. La ayuda monetaria por el descenso y la rebaja de los contratos han hecho del Levante UD un conjunto solvente financieramente. Por si todo esto fuera poco, la dirección deportiva ha conseguido que en verano solo acabe contrato Víctor Casadesús. Una pluscuamperfecta labor que, salvo sorpresa, tendrá el premio del ascenso más pronto que tarde.
Un equipo de récord que ya acaricia el ascenso
Muñiz califica de "peligroso" el choque
EFE Valencia, 18 Marzo, 2017
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, aseguró ayer, antes de que su equipo reciba el domingo a la UD Almería, que su principal preocupación es que no pierdan intensidad pese a la amplia ventaja que tiene como líder de la Segunda División.
"Siento que tenemos que seguir viviendo los partidos con la misma intensidad, como hasta ahora. Esa es nuestra obsesión. Sólo pienso en el Almería, muchas veces me preguntan quién en el siguiente rival y digo que el Almería", señaló en rueda de prensa.
"Sé que todas nuestras fuerzas deben ir volcadas en ese partido, sólo voy a pensar en ese partido y espero que los jugadores hagan lo mismo porque va a ser exigente, difícil e igualado, y se va a decir por pequeños detalles", añadió.
Además, el técnico del conjunto valenciano explicó que se trata de un partido especialmente "peligroso". "Viene un contrario con un muy buen nivel individual pero en una mala situación y esos equipos suelen ser peligrosos y hay que estar muy atentos, más que en ningún otro caso", señaló.
Muñiz se mostró convencido de que vaya como vaya el partido contarán con el apoyo de una afición que valora que "el equipo compite en todos los partidos y sabe que está haciendo una cosa que no es nada fácil en cuanto a puntos, juego y clasificación y hay que mantenerlo de aquí al final porque si no los rivales te penalizan".
"En todos los partidos de Segunda se sufre, porque van con un resultado son igualadísimos, porque el nivel de los equipos suele ser parejo y porque durante los partidos suele haber alternativas. Por un montón de circunstancias se sufre y hay que dominar siempre los dos factores, el ofensivo y el defensivo", resumió.
Muñiz comentó que la idea para el encuentro es que el equipo siga su propia línea pero son conscientes de que "habrá un equipo que nos pondrá las cosas muy difícil" y que en algún momento planteará una "alternativa de juego que tenemos que dominar y superar".
Muñiz califica de "peligroso" el choque
No hay comentarios:
Publicar un comentario