lunes, 20 de marzo de 2017

El buen padre continúa vistiéndose de celeste

El buen padre continúa vistiéndose de celeste  · GO Deporte

segunda b el ejido sanluqueño
Darío Guti salta sobre el portero Óscar después de tocar con la puntera el cuero,.

La ocasión se presentaba propicia, dado que se recibía a un rival al que se podía dar caza y adelantar en la clasificación y había a la misma hora otro duelo directo entre Mancha Real y Recre, ellos sumado a los empates de La Roda y Extremadura, y a la derrota del Jaén. Además, era necesaria la victoria dado el triunfo matinal del Córdoba B sobre el Linares. El escenario de la ‘necesidad’ se terminó de dibujar con la mejor entrada de la temporada, aunque ni gratis se llenó la tribuna de Santo Domingo en el llamado “Día del Espectador”.

En todo caso, las mismas cuentas hacía el conjunto gaditano en su huida de la quema. Así las cosas, el CD El Ejido comenzó mandando y acabó de igual modo con algún altibajo normal en el ritmo, jamás se vio inquietado de forma seria salvo alguna jugada aislada y trabajó duro ante su falta de pólvora. Darío Guti fue delantero centro de inicio, descolgándose a banda en múltiples ocasiones, pero no se encontró la solución goleadora en casa.

Dominio sin pólvora

Muy pronto, en el minuto 4, Sergio Martín se inventó un pase de gol, tras robo propio, a Darío Guti, con la mala suerte de que llegó justo para solo poder meter la puntera en el mano a mano. Salvó el tanto por bajo el meta Óscar pero la grada se terminó de enchufar. En el 8 hubo un centro-chut desde la izquierda del visitante Stoichkov, eso como algo testimonial porque el peso del choque lo sostenía el equipo de González. Alfonso chutó desde lejos y alto en el minuto 9, y en el 10 Emilio Cubo finalizó una jugada ensayada de córner con una volea.

En el minuto 13, y en otro balón parado, Bauti tapó el tiro de Sofian desde dentro del área, mientras que en el otro costado cabe contabilizar dos intentonas desviadas y con poca enjundia de Zamorano. Quiso, avanzada la primera parte, dar un paso al frente la Balompédica Linense aprovechando la bajada de intensidad del CD El Ejido. Con todo, Emilio Cubo hace subió de nuevo, hizo la cuerda por la frontal, no se atrevió con la zurda y cedió a Sergio Martín, que enganchó un punterazo fuera en el 38.

Justo antes del camino de vestuarios, Bauti voleó en el descuento buscando la escuadra izquierda de García, pero el intermedio dejó el 0-0 inicial para que todo se decidiera en la segunda parte. Calcando el guión inicial del partido, el CD El Ejido dispuso de otro mano a mano, esta vez para Alfonso en una indecisión de la zaga visitante, con la mala fortuna de que el extremo hizo suya la expresión ‘llenarse de balón’ para tirar arriba con todo a favor. Sergio Martín chutó también arriba y La Balona avisó con un cabezazo de Bauti desde cerca.

Las apariciones esporádicas arriba del equipo gaditano empezaron a provocar cierto miedo, sin que fueran merecedoras de la calificación de ‘peligrosas’, pero la experiencia previa de otros choques pesó. Si pasaba algo en contra tenía que ser ‘extraño’, y así fue. Tras cambiar de delantero Alberto González, metiendo a Samu Corral, una falta lateral visitante al primer palo fue introducida en propia meta por Sofian en su intento de despeje. Era el minuto 65, quedaba mucho, pero podía pesar demasiado en el ánimo.

Cuando menos te lo esperas

Más que una losa, el marcador en contra dejó paso a unos minutos en los que apenas había constantes vitales en el ataque. Samu Corral casi ni entró en contacto con el esférico, mientras que la Balompédica Linense demostró el motivo de su mala clasificación. Francis Ferrón erró un taconazo en el área pequeña en el 74, y en el 80 perdonó Álex Rubio, ex de la UD Almería B, de un modo horrible. El ataque del CD El Ejido escenificó un no poder con apenas un centro corrido de Alfonso a las manos del portero y un tiro flojo a la media vuelta de Fran Oller.

Alberto González, tras ‘recibir’ un pase de Ocaña que cruzó todo el campo de izquierda a derecha, pedía a los suyos que jugaran, que movieran el balón, pero el bajón del equipo supuso que se borró. No todo tiene que ser negativo en casa, y en una llegada sin apenas nada, Fran Oller recogió un rechace, golpeó con la izquierda y Mario Gómez tocó lo justo para despistar a Óscar. El empate, merecido, llegó cuando no se merecía.

CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Sofian, David Fernández, Álvaro Ocaña; Segura (Dani Cara, min. 67), Sergio Martín; Javilillo (Fran Oller, min. 76), Sergio Narváez, Alfonso; y Darío Guti (Samu Corra, min. 63).

Balompédica Linense: Óscar; Bauti, Rafa Navarro, Mario Gómez, Madrigal; Chico, Alfonso; Zamorano (Mauri, min 46), Canario (Francis Ferrón, min.58), Gato; y Stoichkov (Álex Rubio, min. 76).

Árbitro: Díaz Escudero (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Ocaña (min. 64) y a Sergio Martín (min. 79) por parte del CD El Ejido, así como a Zamorano (m. 44), a Alfonso (min. 46), a Stoichkov (min. 70), a Óscar (min. 83) y a Francis Ferrón (min. 90) por parte de La Balona. Expulsó al preparador físico local (min. 80).

Goles: 0-1, min. 65: Sofian (pp); 1-1, min. 91: Fran Oller.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio de Santo Domingo ante unos 2.500 espectadores aproximadamente. El club celeste decretó el “Día del Aficionado” y puso entrada gratuita en una tarde primaveral. Presencia de seguidores visitantes.
El buen padre continúa vistiéndose de celeste  · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario