domingo, 26 de marzo de 2017

El Almería sale vivo del primer duelo a muerte

El Almería sale vivo del primer duelo a muerte · GO Deporte

futbol laliga123 uda
Piña de jugadores de la UD Almería celebrando el primero de los dos tantos de Quique González (Foto: JL Matarín)

El Almería sale vivo del primer duelo a muerte · GO Deporte

No está hecho, pero el cielo parece más despejado. La cuenta está en la cabeza de toda la afición, la que acudió a la cita al Mediterráneo en un escaso número, no llegó a 6.500, y la que tiene la fe distraída. A falta de más de la mitad de la jornada, el Almería sabía que se quedaba muy cerca del inicio del pozo, a un solo punto de la salvación. El 3-1 final es un tanto engañoso, porque se sufrió, y para los corazones débiles quedan los dos minutos que tardó Quique González en hacer doblete y poner a la UDA de nuevo por delante tras el empate del ex David Rodríguez.

Las expresiones típicas ante esto son muy válidas, comenzando por aquella de “el Almería suma una importante victoria frente a un rival directo”. Y es que justo el equipo alfarero es de los que tenía cuatro puntos más, y la victoria es de cuatro puntos al haberse ganado también el golaverage particular. Aquel 0-0 en Santo Domingo puede tener muchísimo más valor en adelante que cuando se criticó tanto por la incapacidad manifiesta de vencer a domicilio. No podía ser de otro modo, tenía que ser un partido intenso por parte de ambos equipos, con miedo a los errores.

El cuerpo a cuerpo se saldó con algún grado más de intensidad de la UDA en los momentos justos, y el nombre propio fue el de Quique. Marco Motta, un futbolista rebotado que apareció para probar él solo hace unos meses, puso el centro que el ariete remató de cabeza para hacer el 1-0. Se llegó al descanso así, en ventaja, pero estaba claro que los de Julio Velázquez iban a apretar. David Rodríguez igualó y los fantasmas salieron por los vomitorios, aunque volvieron a meterse acto seguido porque Quique tiene la permanencia ‘metida en la cabeza’.

No solo alojó en las mallas un segundo testarazo, sino que actuó de asistente para certificar el triunfo en el descuento. Su pase fue para Antonio Puertas, que dijo aquello de ‘tocado y hundido’ a un cuadro madrileño que estaba sin entrenador por expulsión de Velázquez. La tensión fue muy grande. En ese sentido, se supo ‘sobrevivir’ a una dura primera parte, y el primer cuero entre los tres palos además fue gol. Tuvo dos ocasiones antes del descanso el equipo alfarero, en la segunda se pidieron sendos penaltis en cada área y con el 2-1 perdonó Kadir, pero no así Puertas.

UD Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Trujillo, Nano; Joaquín, Ramón Azeez (Borja Fernández, m. 61); Antonio Puertas, Pozo (Miguel Ángel Corona, m. 74), Fidel (Kalu Uche, m. 83), y Quique González.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Álvaro Giménez, m. 83), Owona, Elgezabal, Bellvís; Tropi, Dani Toribio (Martín Luque, m. 73), Pablo Pérez, Iván Alejo; Óscar Plano (Kadir, m. 85) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 27: Quique González. 1-1, m. 65: David Rodríguez. 2-1, m. 67: Quique González. 3-1, m. 92: Antonio Puertas.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a José Ángel Pozo (m. 38), Joaquín (m. 52), Fidel (m. 69) y Casto (m. 91), de la UD Almería, y a Bellvís (m. 35), Iván Alejo (m. 61) y Elgezabal (m. 68), de la AD Alcorcón. Expulsó al técnico del Alcorcón, Julio Velázquez (m. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1|2|3, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.419 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Magaña Arias, abonado de la UD Almería y persona muy vinculada al fútbol modesto almeriense.
El Almería sale vivo del primer duelo a muerte · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario