domingo, 12 de marzo de 2017

El Almería no pudo pasar del empate ante un correoso Huesca | Diario UDA

El Almería no pudo pasar del empate ante un correoso Huesca (0-0)


UD Almería 0-0 SD Huesca

Los de Fran Fernández fueron a menos en la segunda mitad y acabaron sufriendo frente a un Huesca disciplinado.  | Diario UDA

La UD Almería volvía al Mediterráneo con la oportunidad de lograr su segundo triunfo consecutivo y engancharse así de lleno en la lucha por la permanencia, y lo hacía además con Fran Fernández como técnico inquilino del banquillo que se examinaba esta vez por una plaza fija, optando para ello por un once similar al que venciera al Lugo aunque con dos novedades ofensivas importantes, la entrada de Pozo en lugar del sancionado Vélez y la de Puertas, tras cumplir sanción, por el lesionado Javi Álamo.

El partido comenzaba con un Almería dominador y dueño de la situación que recuperaba con facilidad el balón pero que no encontró el área del Huesca hasta el minuto diez, entonces sí llegaría la primera oportunidad clara del encuentro, cuando Pozo se llevaba un balón en tres cuartos de campo, asistía a Fidel dentro del área y éste, con opción clara de disparo, optó por servir a Quique, que se dejó el balón atrás frente al portero.

El choque se animaba y llegaban varias acciones por ambas bandas en las que Fidel y Puertas centraron balones al área que no encontraron rematador. Samu Saiz lo intentaba entre tanto en un dos para uno tras desbordar a Nano por banda, pero no estuvo fino en su pase a Borja Lázaro. La pareja de atacantes azulgrana, aislada en campo rojiblanco, se las ingeniaba para poner en apuros a la zaga local, que de momento solventaban la papeleta, no sin una dosis de sufrimiento.

Vadillo en el 19 probaba sorprender a Casto e una falta lejana que el guardameta tuvo que despejar a córner. La contra la lanzó Quique en jugada en solitario, recorriéndose 50 metros, sorteando rivales aunque no pudo superar al último defensa. Era este tipo de acciones, tras recuperar balones desde atrás, las que propiciaban las mejores opciones de un Almería rápido pero algo impreciso en las transiciones, sobre todo en los últimos metros.

Ya en el 32 Pozo comenzó una buena acción ofensiva en la que se asoció con Fidel y que acabó el malagueño disparando a puerta pero encontrándose con un Sergio Herrera bien colocado que enviaba a córner. Antes del descanso Puertas se marcaba el detalle de calidad del partido, al controlar un balón imposible pegado en banda con el que se zafaba de su par y se plantaba solo en el área, pero optando por un pase atrás que controló la defensa visitante sin problemas. Sin más acciones que reseñar se llegaba al descanso, con todo aún por dilucidar.

La segunda mitad arrancaba con la misma cara que la primera, a los dos minutos Quique intentó dejar solo a Fidel pero su pase se fue largo. A continuación los rojiblancos se marcarían una rápida triangulación entre Fidel, Nano y finalmente Borja, quien no llegó por poco en el primer palo. El choque por momentos ganaba en ritmo aunque faltaba lucidez en campo contrario. Fidel si tuvo precisión al centrar por la izquierda en busca de la cabeza de Quique en área chica, aunque el balón acababa siendo despejado a saque de esquina.

Poco a poco el Huesca se fue haciendo con el balón por lo que Fran Fernández dio entrada a Corona, por un Pozo venido a menos. En el 22 Akapo se fue por banda, centró al borde del área y Vadillo disparó a placer aunque su remate salió centrado y lo desvió atento Casto.

Samu Saiz volvía a poner a prueba a Casto en el 25 con un remate desde fuera del área que volvía a solventar el portero con una gran mano junto al palo derecho. El Almería pasaba por los peores momentos del choque y necesitaba reaccionar para no encajar un gol que pudiera ser letal para sus intereses. Ferreiro en el 33 lanzaba desde lejos rozando el palo.

A la contra el Almería dispuso de una buena jugada por banda izquierda en la que Fidel centró por bajo al área chica y Quique remató con el portero encima. En el 36 Fran Fernández daba entrada a Gaspar por Azeez y en el 43 quemaba naves dando entrada a Uche por Fidel.

Al borde del final, un fallo de Gaspar que despejó de cabeza al centro de su área, propició una clarísima oportunidad en la que González disparó desviado solo ante a Casto. Fue la última acción de peligro de un partido que acabó con reparto de puntos y con un marcador que no se movió en los noventa y cinco minutos que duró el choque. El Almería se sigue quedando en puestos de descenso aunque suma por segunda jornada consecutiva.
El Almería no pudo pasar del empate ante un correoso Huesca | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario