jueves, 9 de febrero de 2017

Un 11 base que emana zozobra

Un 11 base que emana zozobra

Ximo está cuajando su peor curso desde que viste de rojiblanco, coincidiendo con su final de contrato en junio.
Ximo está cuajando su peor curso desde que viste de rojiblanco, coincidiendo con su final de contrato en junio. JAVIER ALONSO

Un 11 base que emana zozobra
Ximo, pese a su rendimiento mediocre, es el que más juega con 1.973 minutos tras el meta Casto

Un 11 base que emana zozobra
09 Febrero, 2017

El sábado ante el Girona Fernando Soriano deberá apostar por Isidoro, ya recuperado, o Motta, al que se le atisba con mejor tono físico, para cubrir el carril diestro del equipo. Parece una obviedad que Ximo Navarro purgará en el banquillo su pésimo nivel en Vallecas, donde su banda resultó un coladero para los hombres de ataque del Rayo. Por su costado llegó la acción del gol en propia puerta y un incesante diluvio de centros que el propio técnico no supo cortar cuando al descanso optaba por retirar a Álamo en lugar de al defensor.

Analizar el reparto de minutos que el entrenador ha hecho entre su plantel tras estas 24 jornadas de competición da para muchas lecturas. La primera de ellas es que sale un once base o tipo que genera no pocas dudas. La principal es que tras el meta Casto, el jugador que más tiempo acumula es precisamente Ximo, pese a que su rendimiento este curso, coincidente con el fin de su contrato, está dejando mucho que desear, algo que ya ocurrió la campaña pasado con su compañero de fatigas Michel Macedo.

El once en cuestión sería el formado por Casto bajo palos, con Ximo, Nano, Trujillo, Joaquín y Morcillo en línea defensiva, Fran Vélez y Pozo en la media, Puertas y Fidel en las bandas y Quique en punta de ataque.

De todos esos nombres salta a la vista que otros dos de los más empleados sean futbolistas fuertemente contestados por la grada, como son los casos de Trujillo (sexto con más minutos) y Vélez (undécimo, si bien ha estado sancionado y lesionado).

Fidel, bastante irregular en sus actuaciones, es el tercer futbolista con más presencia en las alineaciones (1.814 minutos), seguido por Quique y Nano. El listado tiene su miga porque adivinen quién ocupa el lugar del jugador número 12. En efecto, es José Ángel (905), el segundo mediocentro con más minutos de los cinco que tenía el equipo (sacando a Joaquín de la ecuación al actuar de central), superando con claridad en esa faceta a Diamanka (757), Azeez (610) o Corona (328), y sin embargo el que resultó despedido en el mercado invernal.

Sin contar a los que se marcharon, Chuli, Iago Díaz, Iván Sánchez, Álex Quintanilla, Sebatián Dubarbier y el citado José Ángel, ni tampoco a los del filial (Gaspar y Garrido), al lesionado de larga duración Zongo y al meta suplente Julián, el jugador menos utilizado hasta la fecha es Isidoro, que suma apenas 265 minutos y ya incluso ha sido superado por un recién llegado como Borja, que está cerca de alcanzar a Corona en la estadística. Números que hablan por sí solos."
Un 11 base que emana zozobra

No hay comentarios:

Publicar un comentario