domingo, 19 de febrero de 2017

Sufrir y ganar del filial

Sufrir y ganar del filial

El rojiblanco Sillero celebra el tercer gol.
.El rojiblanco Sillero celebra el tercer gol. / Felipe Ortiz

El River Melilla mete en muchos problemas al Almería B, que decide por su pegada y una gran eficacia
PACO ALONSO | ALMERÍA 19 febrero 2017

El cuarto por la cola visitaba al segundo. Eso decía la clasificación, pero lo visto no tuvo mucho que ver con esa diferencia de 15 puestos y de 22 puntos entre ambos. El partido se vio marcado por un comienzo de imprecisiones en los rojiblancos, erráticos en las entregas en la medular. Se imponía la mayor necesidad de su rival, que ganó presencia arriba sobre todo aprovechando las faltas concedidas por la UD Almería B. No hubo peligro, pero sí la sensación de que iba a ser muy complicado.

De donde no hay nada salió el primer tanto visitante merced a un obús lejano que estrelló en el larguero Fari, que tuvo todo el tiempo para acomodarse balón y cuerpo y cuyo rechace remachó a la red con la testa Meli ante la pasividad de la zaga. Tras ese revés se siguió igual de incómodo y hubo de pasar un buen rato hasta que el filial ganó la inercia sabiendo sufrir. El primer acercamiento, en el 16 Sillero cabeceó escorado al lateral de la red.

La marcha más del River empezaba a anularse y Gaspar insistió por la derecha. En el 23 tiró muy alto y en el 30 rozó el gol con una falta. Los azules quisieron despertar y Brahim probó suerte. Llegaron los ajustes necesarios en defensa de la UDA y los dos laterales, Raúl Navarro e Iván Martos, impidieron remates a bocajarro.

Antes justo del descanso, en un balón largo con salida de Casitas despejando a banda, llegó la carrera al espacio de Segura. No se precipitó, apuró la jugada, miró y puso el cuero en la testa de Pérez para cabecear a la red el empate en el 44.

Pegada y sufrimiento
La segunda parte comenzó con idéntico orden en el River, pero con el filial más agresivo. Parecía imponerse la superioridad técnica del Almería B, pero el conjunto norteafricano, salía por banda con rapidez. La paciencia fue clave, porque entrados en la fase definitiva del partido ninguno la perdió. Saltó Paquito y cambió de banda con Gaspar. Un centro suyo sin rematador devolvió las constantes al filial.

En el córner que provocó, Iván Martos remachó solo y con el pie el 2-1 en una jugada de aclarado al segundo palo. Acto seguido probó Sidi encontrando la respuesta de Casitas por bajo, no como en el otro costado, ya que en un giro de Sillero y posterior disparo lejano pegado al palo llegó el 3-1.

Nadie lo veía cerrado. Pelu rozó el segundo, pero se produjo un paradón de Casitas. En el 80, no pudo evitar que Brahim pusiera la emoción. Luego, en el descuento, pudo igualar.

Almería B
Casitas; Raúl Navarro, Igor Engonga, Javi, Iván Martos; Callejón, Pérez (Paquito, m. 58); Gaspar, Segura, Javi Moreno (Chema, m. 58); y Sillero (Navas, m. 76)

River Melilla
Omar; Fari, Radchi (Pelu, m. 78), Ibra, Tyson (Bile, m. 58); Sidi, Borja, Ami; Brahim, Meli y Melli.

ÁRBITRO
León Pacheco (Málaga). Amonestó a los locales Sillero e Iván Martos así como al visitante Sidi.

GOLES
0-1, m. 10: Meli; 1-1, m. 44: Pérez; 2-1, m. 68: Iván Martos; 3-1, m. 75: Sillero; 3-2, m. 80: Brahim.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante aproximadamente unos 200 espectadores.
Sufrir y ganar del filial

No hay comentarios:

Publicar un comentario