lunes, 6 de febrero de 2017

Seis velas en la tarta de Israel Polo

El cumpleaños del técnico tiene como regalo un set en blanco de su Estudiantes a La Cañada y segundo triunfo consecutivo · GO Deporte

division de honor
Posado de Israel Polo en el campo en el que juega Estudiantes de Almería, el Polideportivo Juanjo Salvador de Pechina

Era el 40 cumpleaños de Israel Polo y hubo fiesta en el seno de Estudiantes durante y después del partido. El vestuario, muy unido a su entrenador, quería regalarle un buen resultado y así fue. Nada menos que un set en blanco le hizo a un mermado La Cañada, con una defensa de circunstancias que pronto comenzó a hacer aguas ante les embestidas de los vestidos de negro azabache. Al descanso se llegó con 4-0 y el partido resuelto, y en la recta final se llegó a la media docena de tantos con los que se cerró el marcador.

Fue pronto que se abrió la lata, en el minuto 5, en un saque de banda de esos ‘medio córner’ que pone en juego Darío. Al tener tanta potencia en el saque, sus compañeros de retaguardia suben al remate y fue Pedro el que, tras quedarse el balón suelto en el área, se lució con una chilena. El 1-0, de bella factura, fue solo un principio de la capacidad anotadora de los hombres de atrás de estudiantes, ya que el segundo tanto fue de Padilla en otra jugada de estrategia con certero cabezazo a las mallas del cuadro cañaero.

No tuvo piedad Polo de su ex equipo, y para el minuto 29 Juan Brocal daba por sentenciado el choque con el tercer tanto, culminando una subida por su banda y confirmando lo dicho del peligro de la defensa estudiantil en el área contraria. Hubo tiempo antes del descanso de un cuarto tanto, obra de Paloma en una jugada personal de gran calidad y potencia. Él solo rompió la defensa visitante por el centro, se plantó ante el meta Juanfran, lo regateó y firmó el póker con el que se emprendía camino a vestuarios.

Israel Polo movió banquillo en la reanudación, y dos de sus incorporaciones también se sumaron a la fiesta. Zamora firmó el quinto, un tanto marca de la casa, de ariete nato aprovechando todo lo que pase por zona de peligro. Habían pasado muchos minutos con el 4-0 inalterado, pero a la manita siguió el set con una acción de contragolpe que definió a la perfección Náser cruzado ante la salida del portero visitante. Tras el sexto gol quedó poco tiempo de partido y mucha tarde de celebración, ya que Estudiantes es una familia.

Estudiantes: Javi (Joaquín, m. 70), Brocal, Pedro, Padilla, Dani García, Darío, Sebas, Francis León, Paloma (Miky Amate, m. 59), Joseíllo (Náser, m. 64) y José Carlos (Zamora, m. 50).

La Cañada: Juanfran, Adri Miranda (Román, m. 46), Antonio Ramón, Álvaro (Sergio, m. 68), Ave, Benji, Sergio, Antonio (Rubén, m. 46), Jose, Jesús y Fran Beltrán (Juanfran, m. 62).

Árbitro: Vázquez Tovar. Mostró cartulinas amarillas a los locales Joseíllo, Darío, Brocal y Pedro, así como a los visitantes Antonio y Juanfran.

Goles: 1-0, m. 5: Pedro; 2-0, m. 19: Padilla; 3-0, m. 29: Brocal; 4-0, m. 43: Paloma; 5-0, m. 78: Zamora; 6-0, m. 84: Náser.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Polideportivo Juanjo Salvador de Pechina ante medio centenar de espectadores aproximadamente.
Seis velas en la tarta de Israel Polo · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario