miércoles, 15 de febrero de 2017

Preguntas 'impertinentes'

Preguntas 'impertinentes'

Preguntas 'impertinentes'

La Asociación de la Prensa le da un 'tirón de orejas' a la UDA por censurar las preguntas a Soriano en rueda de prensa
El club tachó de impertinente que se le cuestionara por su futuro
PACO GREGORIO Almería, 15 Febrero, 2017

Si no hubiera suficiente con el problema deportivo, el club se ha metido de lleno en un charco innecesario por una metedura de pata del departamento de comunicación. El episodio aconteció a al poco de terminar la rueda de prensa que Fernando Soriano ofreció tras el empate en casa contra el Girona.

Un informador de Radio Marca Almería le inquirió durante la misma si se veía capacitado para sacar al equipo adelante dado el pobre bagaje de las últimas jornadas. El técnico maño, con sequedad y corrección, respondió que en caso contrario no estaría sentado en esa mesa.

Cuando la comparecencia estaba a punto de expirar, otro periodista, de la web Vavel, le transmitió si había pasado por su cabeza en algún momento la posibilidad de presentar la dimisión, un debate que está en la grada y en la prensa. Soriano apretó los dientes, esbozó una sonrisa y respondió con mano izquierda: "La opinión de quienes piden que dimita es muy respetable, ya sabía donde entraba y lo que había. A partir de ahí esa decisión depende de mí y yo voy a seguir trabajando con la cabeza alta para hacer las cosas lo mejor posible".

Las dos cuestiones no hicieron ni pizca de gracia al entrenador, ya que al poner fin a su comparecencia, se dirigió fuera de micro al informador de Radio Marca para increparlo por las preguntas que había realizado. El club puso incluso en su web oficial adjetivo a las preguntas, calificándolas de 'impertinentes'.

Visto el desarrollo de los acontecimientos, la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) tomaban ayer cartas en el asunto enviando un comunicado en el que exigen al club que se respete el trabajo de los periodistas y se facilite su labor profesional.

Según la nota reproducida en la imagen anexa, dichos organismos "rechazan la situación de presión e intimidación a la que están siendo sometidos distintos profesionales de medios de comunicación por la Unión Deportiva Almería SAD. Diversos periodistas denuncian que tras la rueda de prensa del pasado sábado, 11 de febrero, el entrenador Fernando Soriano se dirigió a un profesional para increparlo por sus preguntas".

Tanto AP-APAL como CCPAA recuerdan que en ningún momento las preguntas tuvieron un cariz ofensivo: "Pese a las disculpas del jefe de prensa de la UD Almería, en la web oficial del equipo de fútbol se ha publicado una nota que tacha de "impertinentes" las preguntas de estos periodistas, cuando son cuestiones que se ciñen estrictamente al papel del equipo y de su entrenador y relacionadas con los resultados de los últimos partidos y con la continuidad del míster al frente del equipo de fútbol".

En el comunidado tildan de "inaceptable este trato a la prensa deportiva y más cuando se trata de una situación que viene de semanas atrás, exigiendo a la UD Almería que respete el trabajo de los compañeros de deportes facilitando, a su vez, la labor profesional de los mismos. Entiende que este tipo de prácticas suponen un desprecio por el ejercicio de la profesión periodística y restringe el derecho de los periodistas a hacer preguntas como actores, servidores públicos y facilitadores del derecho de información a la ciudadanía".

No es la primera vez que el club ve afeada su conducta por la asociación de la prensa, ya que en 2008 condenó el veto impuesto a Diario de Almería por una información que levantó ampollas en el vestuario al destaparse entonces que el vestuario estaba forzando la destitución de Gonzalo Arconada. Entonces ya recordó que en ningún caso está justificado coartar el derecho a la l
Preguntas 'impertinentes'

No hay comentarios:

Publicar un comentario