La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-0
12/02/17. Paco Díaz Casimiro | Diario UDA
Planteamiento inicial
Para afrontar el partido ante el Girona, en el que su entrenador Machín planteó un dispositivo táctico de 1-3-4-1-2, Fernando Soriano siguió con el mismo esquema 1-4-2-3-1, pero con algunos cambios en la alineación ya que entraron Morcillo por Trujillo, Fidel por Javi Álamo y Marco Motta, que hacia su debut en el Mediterráneo tras incorporación en el mercado de invierno en el lateral derecho por Ximo Navarro.
Primer tiempo
Durante el primer tiempo el juego estuvo equilibrado entre los dos equipos, el Almería, incluso, tuvo más posesión de balón pero lo hacía con juego muy horizontal y con poca profundidad ofensiva, el equipo de Soriano no tenía alternativas para superar el buen planteamiento táctico del equipo gerundense que recuperaba el balón cuando el Almería se acercaba a su área, debido al buen trabajo de su defensa y montaba peligrosos contragolpes, sobre todo, entrando por las bandas aprovechando la velocidad de sus carrileros Maffeo por el lado derecho y Aday luego Mojica por el carril izquierdo.
Segunda tiempo
En la 2ª parte, el equipo de Soriano dio un paso atrás, seguía mal posicionado, era incapaz de hilvanar jugadas y en el centro del campo no solo no se creaba juego sino que se perdía muchos balones por la imprecisiones en los pases y la mala salida de balón que apunto estuvieron de ocasionarle algún gol.
El Girona aunque no hizo un gran encuentro, poco a poco, se fue haciendo dueño del partido y si no hubiera sido por los errores y las individualidades de algunos de sus jugadores, a la hora de finalizar jugadas, se hubieran llevado los 3 puntos del Mediterráneo.
Cambios
En el Girona la entrada de Mojica por Aday dio más calidad y profundidad por la banda izquierda, la de Granell por Pons dio más poder físico al centro del campo y la de Cristian Herrera por Portu en los últimos minutos no tuvo ninguna consecuencia, salvo la de ver al ex del Almería en el campo.
En la U.D. Almería, la entra de Juanjo Expósito por el lesionado Quique González no aportó nada, la de Yoda por Fidel en el minuto 70 tampoco mejoró nada el juego del equipo y con la de Corona por Borja Fernández en minuto 88, poco entendible, ya que el equipo perdió consistencia defensiva y poder en el juego aéreo, precisamente cuando el Girona atacaba con más insistencia la portería del Almería.
Conclusión
En conclusión, el equipo de Fernando Soriano sigue sin un sistema de juego definido, comete los mismo errores y desajustes defensivos y el balance ofensivo no invita al optimismo baste recordar que en los últimos 5 partidos ha conseguido los 3 goles que le hizo Real Oviedo y que en el partido de hoy solo ha tirado en dos ocasiones entre los 3 palos y así es difícil salir de la zona de descenso en la que se encuentra tras las 25 jornadas disputadas.
Por último, desear una buena pronta recuperación a Quique González.
La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-0 | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario