miércoles, 22 de febrero de 2017

La afición rojiblanca se harta

La afición rojiblanca se harta


La afición rojiblanca se harta. Foto: Almeria 360

La Federación de Peñas anuncia que no entrará ante el UCAM hasta el minuto 12 en muestra de su malestar por la marcha del equipo
Los mensajes de unidad del club caen en saco roto
PACO GREGORIO  Almería, 22 Febrero, 2017

La afición rojiblanca ha dicho basta ya. Cansada de la pésima trayectoria deportiva del equipo, que tras la última jornada se ha colocado como farolillo rojo de la tabla, posición que lo convierte en el peor conjunto de los 42 que integran la LFP, los seguidores han decidido protestar el domingo con motivo de la visita del UCAM Murcia, en partido previsto para las cuatro de la tarde.

La Federación de Peñas, otrora organismo al servicio de los dictados del club, emitía en la tarde del lunes un comunicado mediante el cual conmina a todos sus asociados a no acceder al Estadio Mediterráneo en el choque ante el cuadro murciano hasta el minuto 12, por la simbología de ese número (siempre considerado el de la afición), dejando sus asientos vacíos durante el primer tramo del encuentro en señal inequívoca de protesta.

La propia Federación indica en su nota (reproducida en la imagen anexa) que la decisión se toma por mayoría de los colectivos integrantes de la misma ante "la grave situación deportiva que atraviesa el equipo y movidos por la preocupación y la falta de reacción de este". Invitan asimismo a sumarse a la iniciativa a todas las peñas y aficionados en particular que así lo deseen.

En un último párrafo indican que la medida "se realizará de forma pacífica, como no puede ser de otro modo, considerando que no son un obstáculo para ayudar al equipo a enmendar la temporada".

Cae en saco roto, por tanto, el mensaje de unidad cacareado por el club en las últimas jornadas. Ya ante el Girona los futbolistas lucieron en la espalda de sus camisetas el lema 'gracias afición', un vano y bisoño intento por ganarse la simpatía de la grada, harta ya de soportar tres temporadas y media de continuos sinsabores.

El propio presidente de la entidad, que cuando el graderío le gritó aquello de ¡Alfonso, vete ya! presumió en unas desafortunadas declaraciones de ser el dueño de la sociedad, sin mostrar sensibilidad alguna por sus abonados y simpatizantes, ya pedía a la conclusión del choque en Tenerife estar unidos y remar en la misma dirección.

El típico llamamiento que, por repetitivo y cansino, se ha quedado vacío de contenido para una masa de seguidores que a estas alturas se siente engañada al comprobar que desde la propia directiva no se están haciendo las cosas como dicta la lógica a nivel de fichajes (todavía no ha llegado el necesitado '9') ni tampoco de banquillo, pues las voces contra la continuidad de Soriano son un clamor popular.

Las acciones contempladas en semanas anteriores a través de redes sociales, con la recordada twitterfestación bajo el hashtagSalvemosALaUDA, que llegó a ser tendencia nacional, pasan ahora a la calle, a los alrededores del Mediterráneo, en un intento de que el máximo mandatario tome verdadera conciencia del sentimiento rojiblanco.

Y todo ello un día en el que la Grada Joven no podrá acceder a su sector habitual en Preferencia salvo que la Policía Nacional levante el veto impuesto debido a la rotura de un asiento el día del Girona y la posterior negativa de uno de sus miembros a identificarse. La tormenta perfecta para que Francisco pesque en río revuelto.
La afición rojiblanca se harta

No hay comentarios:

Publicar un comentario