lunes, 13 de febrero de 2017

El ocaso de los DIOSES

El ocaso de los DIOSES

El ocaso de los DIOSES
Los héroes de los dos ascensos se apagan

Soriano se aferra al puesto para intentar revertir la delicada situación con el apoyo de Corona
PACO GREGORIO  13 Febrero, 2017

Manteados y agasajados en sendos ascensos a Primera, Soriano desde el banquillo y Corona como capitán intentan ahora revertir la delicada situación deportiva que atraviesa el club en el presente curso, instalado el equipo en posiciones de descenso en 17 de las 25 jornadas que se han quemado ya de la competición. Hijos adoptivos de forma simbólica para los almerienses (Corona incluso recibió el escudo de oro de la capital), el maño y el talaverano viven su particular ocaso de los Dioses.

Los piropos y parabienes de antaño se han transformado en indignación y crítica, a veces exacerbada, de una afición que no está dispuesta a rememorar los años oscuros del fútbol en Almería, trufados de apariciones, desapariciones y refundaciones. Ellos fueron el faro un día para lo positivo y ahora les toca apechugar con la carga de los aspectos negativos.

ABONADO Y SIMPATIZANTE NO SE EXPLICAN EL RÁPIDO PROCEDER CON FRANCISCO Y LA PACIENCIA ACTUAL

El fútbol los ha tratado bien a ambos, con carreras extensas como profesionales en las que han sabido sobrevivir hasta buscar la cuarentena, un mérito que solo quienes se cuidan bien pueden atesorar. Acostumbrados a que todo viniese de cara, los dos se apoyan mutuamente para sortear el reverso amargo del deporte rey, ese que pasa por lidiar con la sombra del descenso a un pozo sin fondo.

Miguel acudió solícito a la llamada de su amigo Fernando. Con la perspectiva de los acontecimientos, quizá lo más cómodo para él hubiera sido poner el broche a su trayectoria en la idílica Australia, donde una depurada técnica suple las carencias físicas. Aceptó el reto y nada está saliendo como habían pronosticado en su hoja de ruta.

El equipo no funciona y el clamor de la grada es una evidencia cada vez más ingrata. Una masa de aficionados ha apostatado de Soriano en su condición de técnico pese a mitificarlo como jugador, tantos como culés desertan del Barça por mezclar fútbol y política.

El abonado y el simpatizante no se explican cómo el presidente fue tan raudo para destituir a Francisco (el día 26 viene con el UCAM) y es ahora tan prudente para mantener a Soriano pese a salir mal parado en cualquier comparación numérica con tantos otros entrenadores que se marcharon escaldados del club.

El abonado y el simpatizante no se explican que a un mito como Ortiz Bernal se le 'jubilase' por razones de edad y en la actualidad sea norma firmar a futbolistas bien entrados en la treintena. Dijo Napoleón Bonaparte que una retirada a tiempo equivale a una victoria y por eso el extremo zapillero peramencerá en los altares rojiblancos, pero a Soriano, y en menor medida a Corona, puede pasarles una cara factura esta aventura apasionante a la par que insufrible.

Como en la ópera de Wagner, donde se escenifica la leyenda nórdica de Sigfrido, un trasunto de la epopeya helenística de Aquiles, a Soriano ya se le ha visto el punto débil, perdiendo esa pátina de invencibilidad propia de los héroes proclamados por el vulgo. Si Sigfrido tenía un punto en la espalda en el que una hoja de tilo tapó su baño en la sangre del dragón Fafnir para ser inmortal y Aquiles en el talón, donde fue sujetado por Tetis en su inmersión en la laguna Estigia, Soriano está pecando de soberbia y de no dejarse aconsejar, de ver los fantasmas fuera y no en casa.

El rey Gunther no tuvo remilgos en acabar con su amigo Sigfrido como Alfonso García, llegado el momento, tampoco los tendrá para destituir a Soriano. Pero el cese se dilata y la ceremonia de la confusión aumenta.

Quique recibe el alta hospitalaria y entrenará hoy

Quique González se encuentra en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria después de superar las pruebas médicas pertinentes y haber estado en un periodo de observación neurológica "sin incidencias". El jugador tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrecárdenas con pérdida de memoria fruto de una fuerte contusión recibida durante el partido ante el Girona que le obligó a ser retirado del terreno de juego en ambulancia. El máximo goleador del Almería retomará el trabajo hoy lunes por la tarde, aunque lo hará al margen de sus compañeros, con una incorporación progresiva según su evolución. De esta dependerá su disponibilidad para el encuentro en Tenerife (sábado, 18:00 horas). Tras el encuentro contra el Girona, ninguno de los futbolistas apercibidos de sanción vieron tarjetas, ni tampoco ninguno acabó tocado en el aspecto físico, salvo Quique.
El ocaso de los DIOSES

No hay comentarios:

Publicar un comentario