Duelo de titanes en zona de peligro en la Liga
Rayo-Almería, domingo (16:00 horas)
04/02/2017 Miguel del Pino
Quique espera marcar en Vallecas. Juan Sánchez.
La trayectoria de ambos equipos en las última década situaban a Rayo Vallecano y Almería entre los conjuntos llamados a pelear por el ascenso.
Desafortunadamente para las hinchadas de ambas entidades la realidad es diametralmente diferente ya que en lugar mirar hacia arriba con ilusión están obligados a mirar hacia el infierno con miedo y desconfianza.
Titanes en crisis Ni el Almería consiguió adaptarse la temporada pasada a la categoría, tras su descenso; ni el Rayo Vallecano está ofreciendo el rendimiento que se esperaba en su retorno a Segunda División.
En la presente campaña el vestuario rayista, cuajado de jugadores con un largo historial en Primera, no está dando la talla.
Por su parte en el Almería no se supo reforzar al equipo con acierto en el mercado invernal, se mantuvo en su gran mayoría a una plantilla que se salvó del descenso por los pelos y lo está pagando.
Así las cosas el duelo de esta tarde (16:00 horas) que debería de ser un desafío entre equipos de la zona noble, lo será entre dos Titanes venidos a menos y en peligro de extinción en la Liga de Fútbol Profesional. El conjunto almeriense llega a este encuentro después de haber roto la terrible racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, gracias al triunfo del pasado domingo ante el Oviedo, más fruto de su efectividad que de su buen juego.
El Rayo Vallecano acumula cinco encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos y viene de caer ante el Valladolid en Pucela, en un encuentro en el que se adelantó en el electrónico en los primeros minutos gracias a un tanto de Manucho, pero que no fue capaz de mantener y permitió que los locales le dieran la vuelta al tanteador.
Como consecuencia ambas escuadras sólo se encuentran separadas por un punto. El Almería con 24 está en zona de descenso, el Rayo, con 25 al borde del infierno.
Se trata pues de un duelo directo que asegura al ganador dejar el infierno y otorga al perdedor el castigo de estar entre los cuatro peores equipos y en zona de descenso.
Un triunfo en Vallecas No es el Campo de Fútbol del equipo representativo de la barriada madrileña de Vallecas un escenario que se le ha dado nada bien al Almería.
En sus seis visitas al feudo rayista el conjunto almeriense sólo ha logrado un triunfo. Fue en la campaña del estreno del Almería en Primera (1979-80), los rojiblancos dirigidos por José María Maguregui se impusieron a los locales por 1-2 con tantos de Tarrés y Murúa. Posteriormente cuatro derrotas y un empate a un gol en el curso 2003-04.
En el partido de la primera vuelta los almerienses se impusieron por 3-1 con goles de Puertas, Azeez y Fidel. También se vieron las caras en el Mediterráneo en copa venciendo los madrileños por 0-2 gracias a los tantos del exterior que hoy será titular.
Andan las aguas revueltas en el mar de Vallecas, lo cual no se sabe si finalmente beneficiará a o no los intereses del equipo de Fernando Soriano. Los radicales del Rayo Vallecano, en un alarde de intolerancia, están en pie de guerra con el caso Zozulya, futbolista al que acusan de ser de extrema derecha, negándole el derecho al trabajo a una persona por culpa de sus ideas políticas, las tenga o no.
Como el jugador es del Rayo hasta el 30 de junio, cedido por el Betis, y debe volver al cuadro madrileño, las peñas, promotoras de uno de los motines más escandalosos y antidemocráticos de los últimos tiempos, han programado una serie de protestas en el partido encaminadas a forzar la salida del presidente.
En el minuto 13 tienen prevista una pañolada y en el 24 un bufandeo.
Hasta el momento el Rayo Vallecano ha disputado 12 encuentros en casa, de ellos ha ganado cinco, empatados otros cinco y perdidos sólo dos, lo que le convierte en un equipo absolutamente fiable en casa.
Por su parte el equipo dirigido por Fernando Soriano llega a este tercer encuentro de la segunda vuelta del campeonato con el sambenito de ser el peor visitante de la categoría, ya que en sus 12 salidas sólo ha sumado tres puntos esta temporada.
Con estos datos sobre la mesa resulta evidente que el cuadro local es netamente favorito en este partido para sumar las tres puntos.
El Almería da la impresión de haberse reforzado bien, salvo en el ataque donde ha perdido a Chuli y no ha incorporado a ningún jugador para suplirle. Pensando que los nuevos hagan ganar en eficacia al sistema empleado por el técnico en los desplazamientos la hinchada indálica espera este encuentro con ilusión renovada y en la esperanza de alcanzar el primer triunfo fuera de casa.
Duelo de titanes en zona de peligro en la Liga
No hay comentarios:
Publicar un comentario