Desde el Oriente siguen llegando muchos regalos · GO Deporte
Javi Lores toca un balón hacia la banda ante la presión de Nene, que fue expulsado al final, y con Guille siguiendo la jugada
El Adra gana in extremis gracias a un grave error local y cuando estaba en inferioridad numérica y sufriendo para empatar
El primero de los dos derbis almerienses en disputarse tenía un claro tinte de urgencias en ambos equipos, metidos en la zona baja y buscando desde ya la salvación de la categoría. Van quedando cada vez menos jornadas y la tarea no se puede dejar para más tarde. Solo por la condición de local, el Oriente podía estar un poco más obligado que el Adra Milenaria, y eso se notó en una primera parte en la que los de Durán, un día más, no se sintieron cómodos.
El marcador al descanso fue de 0-1 merced a un cabezazo certero de Nene a centro de Alí desde la derecha. Nota el cuadro abderitano la mano de Juan Carlos Cintas, sobre todo en orden y roles sobre el terreno de juego. En el minuto 3 pareció premonitorio un fallo de cierre del Oriente, algo que se repitió a cuatro del final. En la primera Alí falló el mano a mano ante el felino Manu y en la segunda sentenció el triunfo de su equipo con el 1-2, cuando su equipo peor lo pasaba.
La primera mitad fue visitante, con un solo tiro de los locales a cargo de Núñez entre la poblada defensa del Adra que fue detenido por el meta Manolo. Eso sucedía en el minuto 11, antes de entrar en una fase en la que las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que Alí dejó un gran balón a Chemi, situado al borde del área pequeña. Manu sacó el pie e impidió el 0-1, algo que no pudo repetir cuatro minutos más tarde ante el cabezazo cruzado de Nene a las mallas.
A la vuelta de vestuarios entró al campo directamente Carlos, en una apuesta por más ataque a cargo de Durán. Presionó de inicio el Oriente, poniendo a prueba la consistencia atrás de los de Cintas. A los diez minutos un balón largo de Sergi a la carrera de Javi Lores cogió a toda la defensa abderitana. Su vaselina ante Manolo dio en el larguero y Vázquez introdujo en propia meta el rechace que suponía el empate. Había cambiado también el dibujo, con Núñez más retrasado.
Quedaba mucho y la dinámica ahora era local de manera clara, sufriendo además el Adra un severo bajón físico. Pero no aprovechó la situación el Oriente, sino todo lo contrario. Suyo fue el dominio, pero no consiguió dar un buen último pase. Dani tiró una falta directa y Padilla cabeceó alto, mientras que Nene fue expulsado en el 75. Cuando todo parecía que llevaría a un desenlace verde, el Adra supo sufrir y un saque largo de su portero dejó solo, tras grave error de la zaga, a Alí. Faltó paciencia, seguramente que por culpa de la situación en la tabla, a los capitalinos.
CD Oriente: Manu, Ñoño, Eze, Víctor, Dani, Edén (Carlos, m. 46), Sergi (Padilla, m. 68), Javi, Narciso, Miguel y Núñez.
Adra Milenaria: Manolo, Javi, Bernardo, Vázquez, Ángel, Guille, Calores (Álex Fortes, m. 69), Alí, Nene, Ricardo (Manolo González, m. 63) y Chemi (Bomba, m. 80).
Árbitro: Pecino Ramírez (Málaga). Mostró cartulinas amarillas a los locales Edén, Víctor, Narciso, Sergi y Carlos, así como a los visitantes Bernardo, Manolo González, Álex Forte y Alí. Expulsó al visitante Nene por doble amarilla consecutiva (m. 75), así como a Nico García desde el banquillo local.
Goles: 0-1, m. 32: Nene; 1-1, m. 55: Vázquez (pp); 1-2, m. 86: Alí.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de División de Honor B en su grupo 2 disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante medio centenar de espectadores. Nutrida presencia de aficionados de Adra.
Desde el Oriente siguen llegando muchos regalos · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario