jueves, 2 de febrero de 2017

¿Bienvenido Kalu? | Diario UDA

Alfonso García confirma que Uche podría ser el elegido para reforzar el ataque 
Aunque el presidente aclaraba que “Kalu Uche entra la descripción pero eso no asegura nada, hay que ver todas las opciones”  | Diario UDA



Alfonso García no eludió las preguntas de los medios acerca del fallido fichaje del esperado delantero que reforzara al equipo el último día del mercado invernal, y que tuvo en vilo a la afición rojiblanca hasta las 12 de la noche del martes, momento en que se confirmaba que los intentos del Almería por hacerse con los servicios de un goleador, que a posteriori pudimos saber, se trataba de Pablo Caballero, fueron infructuosos y vanos, al tratarse de una operación a tres bandas que no terminó de cuajar, como así confirmaba el presidente “apostamos por este futbolista porque era de lo mejor que había en ese momento, pero hasta que no se firma puede pasar cualquier cosa, de hecho todos estábamos de acuerdo, pero alguien en el Sporting no dejó salir a Casto al Lugo y se anuló la operación“.

Alfonso explicaba ayer que “había otras opciones diferentes a Caballero, pero no que mejoraran las prestaciones actuales“, motivo por el que prefirieron no firmar a nadie después de saber que el jugador del CD Lugo no podría recalar en la UDA.

Ante la situación en la que se encuentra el equipo, con tan solo dos delanteros en plantilla, el máximo mandatario del club confirmaba que Kalu Uche, ex jugador de la UDA que ha vivido dos etapas como rojiblanco, la última precisamente firmando en enero del año pasado, vuelve a estar por tercera vez en la agenda de la UD Almería, siendo uno de los mejor colocados para suplir la ausencia de Chuli, “la dirección deportiva y el entrenador son los que nos tienen que decidir qué tipo de jugador necesitan, después me lo comunican y entonces es cuando yo empiezo a negociar las condiciones económicas, de tiempo… Kalu Uche entra en esa descripción pero eso no asegura nada, hay que ver todas las opciones; “.
Alfonso García confirma que Uche podría ser el elegido | Diario UDA

Face to face, Javi Montoya Vs Raúl Piñeiro. ¿Bienvenido Kalu?

Javi Montoya: Los mercenarios
Raulico, ya tenemos lo nuestro. ¿Todo? Evidentemente, no: echamos de menos un 9 y un 6. No seas malpensado pero qué bien sienta esa asociación de cifras. La UDA le dio el dorsal del ariete a Quique y él intenta hacerle justicia con goles, volver a acabar sobre los 15 sería para darle un sobresaliente. Pero necesitamos un delantero centro de verdad, viendo como ha acabado -de momento- la apuesta por Chuli y cómo va la de Juanjo. Sabiendo que el onubense, por mucho que diga Soriano o el Papa, iba a salir en este mercado de invierno, ¿por qué no han buscado recambio hasta última hora?

Si lo querían 8 de los equipos punteros de 2ª según el propio Alfonso García hace semanas -hemeroteca, divino tesoro-, parece que solo hasta que se tenía clara su salida hacia Getafe se ha buscado recambio: allí se esfumó Kike Sola, rumbo a Soria, y sólo se pudo pescar a Yoda, hombre de banda como Javi Álamo para cubrir así a los denostados Iván y Iago. Caballero, Guerra, Pereira… Rumore y nada más.

Otro defenestrado, este a última hora, con cierta nocturnidad y alevosía por mucho que se escuden en los 15 días de preaviso, ha sido José Ángel. No habrá dado lo que se esperaba de él aunque recordemos que entró en la 1ª plantilla la temporada pasada sobre la bocina por el castigo a Ramón, tampoco le pidamos peras al olmo, y pese a todo seguía siendo el único pivote creativo válido. Porque este año incorporamos al que lleva el 6 y en teoría iba a serlo, Diamanka, y dimos la bienvenida a Corona tras su beca -llamémoslo así- en Australia. Pero la única creatividad la aporta -cuando le dejan- el chaval que lleva el 10, detrás sólo encuentra Pozo destrucción -si Borja vino para otra cosa, no entiendo de fútbol-. Y ahí empieza la lista de mercenarios, sin ánimo de ofender y pensando en esa saga de pelis de Stallone que reúne a actores de acción veteranos que en la ficción son contratados para derrocar a un dictador… Motta, Sereno y Yoda ya también están. Sólo falta Kalu. ¿Y Popovic? La Patrona nos ampare.

Raúl Piñeiro: Superdetective en Almería III
Querido Javi, que Kalu Uche, tras su triunfal y clave regreso de la temporada pasada, no se quedara en la plantilla fue uno de los primeros de los muchos fracasos que Fernando Soriano va acumulando como entrenador del Almería, y eso que lleva poco tiempo en el cargo, al menos de forma oficial, ya que sabemos que mandar, lleva mandando desde hace ya 10 años. Uche, falto de forma, mejora, y en mucho, lo que tenemos arriba. Me sorprende que nadie en el club, ni siquiera Alfonso, se haya dado cuenta. Tras el enésimo fiasco del mercado invernal, donde nos quedamos compuestos y sin 9, el club anuncia que buscará un delantero sin equipo y el delantero no puede ser otro que el bueno de Kalu.

Que no pierdan el tiempo, porque cuanto antes se incorpore antes podrá coger el ritmo de competición. Además, no tengo que recordar lo bien que se asociaba la temporada pasada con poco. Kalu es un poco Axel Foley, Superdetective en Hollywood que tuvo tres entregas. Ya sabemos que Almería fue considerado el Hollywood europeo y el bueno de Kalu tiene tanta carisma como Eddie Murphy. Una tercera etapa de Uche en Almeria es justa y necesaria.

Capítulo aparte merece lo de José Ángel, ninguneado de forma bochornosa por una entidad desagradecida. El sevillano, como bien recuerdas, consiguió ficha del primer equipo la temporada pasada a última hora, tras lo de Azeez. A pesar de eso, y sus evidentes limitaciones, logró hacerse con un hueco en el once ya que, pese a partir como cuarto o quinto mediocentro, era el único que medio podía mover la bola con cierto criterio. Este verano de nuevo estuvo más fuera que dentro, aunque al final se quedó.

Una vez más, partiendo como quinto mediocentro (por detrás de Vélez, Azeez, Diamanka y Corona), volvió a hacerse con un hueco en el once, ya que si José Ángel tiene limitaciones, el resto no veas. Titular hasta hace 2 semanas, ha pasado del césped al paro. El club puede decir misa, pero la realidad es que detrás de esta salida no hay una decisión deportiva sino personal. Soriano se la tenía jurada a un grupo de futbolistas del que apenas quedan supervivientes en la caseta. Otros jugadores más leales a Soriano, pero de calidad más que cuestionable, siguen en plantilla y para rato. Popovic es mi pastor, nada me falta. La Patrona sé que no nos abandonará tampoco…
Face to face, Javi Montoya Vs Raúl Piñeiro. ¿Bienvenido Kalu? | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario