viernes, 24 de febrero de 2017

Al UCAM le va bien el Mediterráneo

Al UCAM le va bien el Mediterráneo

Francisco hará el domingo 'cambio de cromos', ya que antes dirigió al filial contra el UCAM.
Francisco hará el domingo 'cambio de cromos', ya que antes dirigió al filial contra el UCAM. / VICENTE VICENS

El equipo murciano jugó tres veces con el Almería B, con dos victorias y un empate
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA  24 febrero 2017

La de la tarde de pasado mañana no será la primera visita del UCAM al almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sí lo será para enfrentarse al primer equipo de la UD Almería, en el campeonato de Liga en la categoría de Segunda. En tres ocasiones anteriores, el UCAM ha jugado en el mencionado escenario deportivo, teniendo como rival a la UD Almería B en partidos de la competición en Segunda División B.

Tres visitas del equipo universitario en la citada categoría, denominada de bronce, muy 'provechosas' en lo referente a la suma de puntos, ya que las mismas quedaron solventadas con el registro de dos victorias y un empate. Como curiosidad, destacar que Francisco, que el domingo estará dirigiendo al UCAM, lo hizo en la mencionada Segunda División B al frente del filial rojiblanco. Anteriormente, otro entrenador almeriense, igualmente ex de la UD Almería, caso de José María Salmerón, se enfrentó al filial dirigiendo al equipo murciano.

Con Francisco en la primera

La primera comparecencia del UCAM en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue en la temporada 2012/13, en partido correspondiente al campeonato de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B. Como entrenador de la UD Almería B estuvo Francisco -que pasado mañana dirigirá al UCAM- y Cardozo en el banquillo visitante, que pocas jornadas después sería destituido.

Se anotó la victoria el equipo murciano (0-2), con tantos materializados por Titi y por Nico Varela, destacando que al término del campeonato la UD Almería B finalizó el mismo ocupando la quinta posición, no logrando clasificarse para el play off de ascenso por la diferencia de un gol con el equipo cordobés del Lucena CF. Los cuatro primeros clasificados en la fase regular de la Liga fueron el Real Jaén, FC Cartagena, Albacete Balompié y el mencionado Lucena CF. Por su parte, el UCAM descendió a Tercera División junto a los equipos del CD San Roque, CD Loja, y el Real Betis Balompié B.

Los dos jugaron el play off

En la temporada 2014/15 se produjo la segunda visita del conjunto universitario, que había conseguido ascender nuevamente a la categoría de Segunda División B. El partido finalizó con el resultado de empate (0-0), resaltando que como entrenador de la UD Almería B figuró Miguel Rivera y Eloy Jiménez estuvo al mando del UCAM Murcia.

Al término de aquella temporada, los dos equipos se clasificaron para jugar los playoffs de ascenso a Segunda División. Quedó campeón del grupo el Cádiz CF, seguido del UCAM, UD Almería B y el CF Villanovense. El filial rojiblanco quedó eliminado por el CD Guadalajara por el valor de los goles en campo contrario, ya que hubo empates tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1) como en el alcarreño Estadio Pedro Escartín (0-0). Por su parte, el equipo murciano eliminó en la primera ronda al Real Unión de Irún y cayó en la segunda ante el Bilbao Athletic.

En la última, 'cara y cruz'

Y la tercera y última visita fue en la pasada temporada 2015/16. El partido finalizó con victoria murciana (0-2), con goles a cargo de Jesús Rubio, jugador que había militado en el filial en la etapa de Tercera División, y Carlos Rodríguez.

Como entrenadores, Miguel Rivera volvió a dirigir a la UD Almería B y el almeriense José María Salmerón, extécnico del filial, estuvo en el banquillo del UCAM. Para ambos equipos hubo 'cara y cruz' al término de la temporada, ya que el filial descendió a Tercera División junto al Real Betis B, Algeciras CF y CD San Roque, destacando que al final de la primera vuelta de la Liga fue destituido Miguel Rivera, siendo relevado por Fernando Estévez, bajo cuya dirección técnica el equipo nunca 'levantó cabeza'.

La cara opuesta, al final de la fase regular del pasado campeonato, fue para el UCAM Murcia, que acabó la competición figurando como campeón del grupo, seguido del Real Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz CF, ascendiendo a Segunda División estos dos últimos además del UCAM. Este, pasado mañana 'debutará' en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la primera visita a la UD Almería. En esta ocasión, al primer equipo rojiblanco, con pulso de estreno entre ambos militando en la Liga de Fútbol Profesional.
Al UCAM le va bien el Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario