Diamanka erró en una salida al ataque y facilitó el gol a un Cádiz que estaba siendo superado por los rojiblancos
JAVIELÓN GÁLVEZ · GO Deporte — 22 ENERO, 2017
Borja Fernández y Javi Álamo debutaron con la camiseta de la UD Almería (Foto: JL Matarín)
No se reirá ningún almeriense, aunque las chirigotas busquen el lado cómico de la vida, pero lo que sí harán los aficionados rojiblancos es agarrarse al lado crítico de estos sones típicos de los carnavales. La UD Almería, a la que se le había puesto todo de cara y estaba dominando a un Cádiz en inferioridad numérica, volvió a regalar los tres puntos a un rival tras una acción en la que Diamanka erró en una salida al ataque y Aitor García hizo el 1-0, en el minuto 83.
Fernando Soriano, a la hora de confeccionar el once inicial, sorprendió en casi todas las líneas porque había nombres que retiraban a los teóricos titulares. En este sentido, los debuts de Javi Álamo y Borja Fernández iban en detrimento de las aspiraciones de jugar de Antonio Puertas y José Ángel y, además, Chuli era la referencia en la punta del ataque, ocupando el lugar de Quique González, y Corona estaba posicionado en la sala de máquinas, provocando que Pozo estuviera en el banquillo una jornada más.
Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque era el Cádiz quien gozaba de la posesión del esférico y su presencia en las inmediaciones del área de castigo era mayor que la de los rojiblancos. Esto se tradujo en algunos centros al área que no encontraron remate, mientras que en el Almería destacó un tímido disparo de Chuli desde larga distancia, que acabó en las manos del portero.
En el minuto 14, un error de la UDA propició un contragolpe iniciado por Álvaro y que obligaba a Casto a evitar el remate de Ortuño, que estaba preparado en el punto de penalti para empujarla. En la jugada siguiente, el cuadro visitante reclamó penalti sobre Javi Álamo, pero el colegiado no señaló nada.
Con el paso de los minutos, los amarillos seguían manteniendo la posesión y los jugadores almerienses estaban seguros en la zona de retaguardia, evitando que las ocasiones locales llegasen. Por ello, el descanso llegó sin que el marcador se moviese y destacando las cartulinas amarillas que vieron Morcillo y Fidel, que impiden que ambos futbolistas puedan estar en la visita del Oviedo al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Tras la reanudación, el Almería salió mejor y tuvo la primera oportunidad clara del partido, ya que un centro al área fue rematado por Corona y el esférico se estrelló en el palo de la portería defendida por Cifuentes. Esto sucedió cuando solo había transcurrido un minuto del segundo acto.
La UD Almería, que aumentó la intensidad en los primeros minutos del segundo acto, ganó terreno cuando, en el minuto 54, Chuli fue golpeado por Sankaré y el colegiado le mostraba la segunda amonestación al futbolista de Álvaro Cervera. Así pues, los rojiblancos fueron adueñándose de la posesión y buscaban la portería gaditana con ahínco. Precisamente, dentro de esta fase, Javi Álamo protagonizó dos cabezazos que se marcharon desviados.
El Cádiz, por su parte, se centró en defender y más aún cuando los visitantes introdujeron a futbolistas de movilidad atacante como fueron los casos de Antonio Puertas y, varios minutos después, Pozo. La intención rojiblanca era clara: aprovechar la superioridad a través de la verticalidad.
Sin embargo, aunque la UDA estaba haciendo bien las cosas, en el minuto 83, Diamanka lo hizo todo mal en una salida al ataque y esto lo aprovecharon los locales para montar un contragolpe que terminó con un golazo de Aitor García. Era el 1-0 que encendía a la grade del Carranza, que estaba viendo como su equipo era inferior.
Con el Cádiz, que minutos antes estaba hundido anímicamente, sabiendo mantener el resultado, y con el Almería sin mostrar capacidad de reacción, el árbitro señaló el pitido final de un partido que terminó peor de lo que pintaba durante el transcurso de los segundos cuarenta y cinco minutos.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Álvaro, Brian, Sankaré, Rubén Cruz, Ortuño (Aitor García, min. 71), Nico Hidalgo (Servando, min. 57), Abdullah (José Mari, min. 86).
UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Morcillo, Nano; Borja, Fran Vélez (Diamanka, min. 58), Corona (Pozo, min. 73), Javi Álamo (Antonio Puertas, min. 68), Fidel y Chuli.
Goles: 1-0, min. 83: Aitor García.
Árbitro: González Fuentes, del colegio asturiano. Amonestó a Abdullah por parte del Cádiz, así como a Morcillo, Borja Fernández, Fidel, Fran Vélez, Nano y Chuli de la UD Almería. Además, expulsó a Sankaré, en el minuto 54, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Ramón de Carranza y contó con la presencia de aproximadamente 8.000 espectadores.
Un Almería digno de protagonizar una chirigota · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario