La pizarra de Paco Díaz Casimiro. Reus Deportivo 1-0 UD Almería
16/01/2017 Paco Díaz Casimiro
Planteamiento inicial
Fernando Soriano preparó el partido frente al Reus Deportivo con cambio del sistema de juego pasando del 1-4-2-3-1, al 1-4-4-2 y con “sorpresa” en la alineación inicial, en relación al partido anterior, en un caso obligado por la lesión de Nano, cuyo puesto en el lateral izquierdo fue ocupado por Ximo Navarro, por lo que tuvo que dar entrada a Isidoro en la banda derecha, pero otros cambios fueron por decisión técnica, como fue el de Fran Vélez por Diamanka, o el de Trujillo por Morcillo, este último al menos más “llamativo”, ya que , Trujillo no venía jugando ni entraba en los planes de Soriano.
El entrenador del Reus, al igual que el del Getafe la semana anterior, hizo un buen planteamiento táctico que Soriano no pudo o no supo contrarrestar. Desde el minuto uno los jugadores del Reus llevaron la iniciativa y control del partido, jugando con criterio y canalizando el juego ofensivo, sobre todo por las bandas.
Primera parte
El Almería jugaba de forma anárquica, sin orden ni concierto, con precipitación, imprecisiones en sus pases y utilizando como único recurso para acercarse a la portería de Badia los balones largos que fueron poco operativos y que facilitaron sin mucho esfuerzo el trabajo de los jugadores del Reus.
Segunda parte
En la segunda parte tampoco se produjo ninguna reacción en los jugadores almerienses que siguieron jugando prácticamente igual, mal posicionados, con errores y desajustes defensivos y con escaso o nulo bagaje ofensivo.
Los cambios
En la U.D. Almería, la entrada de Chulí por Fidel y la de Corona por José Ángel no mejoraron el rendimiento del equipo, no así la de Pozo que sí dio un salto de calidad y profundidad al equipo.
En el Reus, los cambios tampoco alteraron su ritmo de juego salvo la entrada de Babic en los últimos minutos que mejoró su sistema defensivo.
Conclusión
En conclusión, mal partido de la U.D Almería que fue superado por el Reus Deportivo por una mejor disposición táctica y sobre todo por la lucha y entrega de sus jugadores, algo de lo que ha adolecido el equipo de Soriano.
La falta de acierto para defender los saques de esquina o los centros laterales siguen siendo la asignatura pendiente de los hombres de Fernando Soriano a pesar de que, según él, se entrenan todas las semanas, pero ya son varios partidos los que se han perdido de esa forma.
Si tras la situación que tiene el equipo después de 21 jornadas, en las que prácticamente no ha salido del descenso y como se ve, no hay capacidad de reacción, el máximo responsable del club no toma medidas urgentes para revertirla, que no trate luego de buscar culpables.
La pizarra de Paco Díaz Casimiro. Reus Deportivo 1-0 UD Almería | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario