El fútbol fue muy duro con el Almería en el Carranza
22/01/2017. Manolo Serrano | Diario UDA
Un gol de Aitor García en el minuto 83 dio la victoria al Cádiz que jugó con uno menos casi toda la segunda parte, por expulsión de Sankaré.
La UD Almería llegaba a la cita ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza, como antepenúltimo clasificado de la liga, empatado a puntos con el colista y sin ningún margen de error. Soriano apostaba esta vez por revolucionar el once inicial, donde entraban los dos nuevos refuerzos invernales, Borja Fernández y Javi Álamo, además de Corona y Chuli, con quienes el técnico se iba a jugar el todo por el todo.
Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego preocupados por no cometer errores y con los locales llevando el peso del partido, aunque con muy poquito que poder destacar salvo un disparo lejano de Chuli en el minuto 10 que atrapó Cifuentes sin problemas. Al borde del cuarto de hora se animaba el partido, primero en una rápida contra en la que Álvaro estuvo de cerca de encontrar a Ortuño solo en el punto de penalti, aunque Casto muy atento se adelantó al delantero salvando los muebles. La réplica la puso Javi Álamo por la derecha, en una jugada individual en la que se fue de dos contrarios y que acabó con una carga dentro del área, al borde del reglamento, con la que se abortó el peligro de los rojiblancos.
A continuación era Chuli, el jugador más activo de los visitantes, quien llevaba por dos veces incertidumbre en la salida de balón del Cádiz, tras robar sendos balones a la defensa amarilla, sin embargo Corona y Javi Alamo no sacaron provecho de ello. Las imprecisiones predominaban en el juego del Almería, que pese a ello, parecía bastante más enchufado que en su último partido y ganaba en intensidad al Cádiz, tal fue así que cumplido el ecuador de la primera parte empezaba a hacerse con el control del esférico, con mayor presencia ofensiva pero carente de profundidad y de claridad de tres cuartos de campo en adelante.
En el minuto 34 los locales, otra vez por medio de Alvaro, llegaban con peligro por banda izquierda, pero esta vez era Nano quien despejaba su centro en boca de gol, cuando se cantaba el primero en el Carranza. El partido decayó bastante hasta el descanso. La primera mitad llegaba a su fin con poca presencia ofensiva en ambas áreas, Alvaro y Ortuño eran hasta el momento los mejores por parte local, mientras que Chuli y Fidel aportaban entrega y destellos de calidad respectivamente, por parte visitante.
En el primer minuto tras la reanudación el Almería disponía de la ocasión más clara del partido, Javi Álamo ponía un centro medido desde la derecha a la cabeza de Corona que el talaverano picaba con mala fortuna, estrellando su remate en el palo. Era el primer gran aviso de los rojiblancos que se mostraban serios en defensa y bien plantados en el Carranza.
En el minuto 54, con más de media hora de partido por delante, el colegiado dejaba con un jugador menos al Cádiz al expulsar a Sankaré por doble amarilla, la segunda por golpear con el puño a Chuli en un salto en el centro del campo. Esta acción marcaría el resto del choque y además provocó que Soriano cambiara a Vélez, que también llevaba amarilla, para dar entrada a Diamanka, disminuyendo el riesgo de sufrir una expulsión que equilibrara de nuevo las fuerzas.
Los de Soriano dominaban el esférico y empezaban a sumarse poco a poco al ataque. Un centro de Nano lo cabeceó sin certeza Javi Álamo, en otra llegada visitante. Un minuto después Javi Álamo cabeceaba de nuevo un córner desde el punto de penalti con escasa potencia. Precisamente era Javi, que completó una buena actuación, quien salía del terreno de juego para dejar su puesto a Puertas en el segundo cambio del Almería, en el minuto 70. Apenas tres minutos después Fernando agotaba los cambios sacando a Corona, que acabó el partido y apostando por Pozo en la media punta.
En el minuto 75, una enorme jugada empezada por Pozo, seguida por Fidel y culminada con un centro de Nano y cabezazo de Chuli, salía lamiendo el palo de la portería defendida por Cifuentes. El linier se equivocó anulando la jugada por fuera de juego inexistente. No cabía duda de que el Almería se lanzaba descaradamente a por el partido mientras que el Cádiz, exahusto, físicamente muy mermado, aguantaba como podía el resultado.
Con el Almería en superioridad y volcado en campo contrario, llegaría un golpe muy duro, durísimo y mortal para los rojiblancos. Era el minuto 83 y Aitor García, en una contra, se sacaba un gran disparo desde el interior del área, cruzado a la escuadra de la portería de Casto que nada podía hacer para evitar el tanto amarillo. El gol dejó tan tocado al Almería que no supo reaccionar, solo Pozo en el 95 dispuso de un peligroso pero impreciso disparo desde la frontal del área.
El Almería volvió a perder, esta vez en superioridad para mayor desgracia e infortunio, en un partido donde mereció más ante un rival que apenas generó peligro, pero al que no supo rematar cuando estaba contra las cuerdas. Los rojiblancos dormirán esta jornada penúltimos en la tabla y en una situación más que complicada.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Álvaro, Brian, Sankaré, Rubén Cruz, Ortuño (Aitor García, min. 71), Nico Hidalgo (Servando, min. 57), Abdullah (José Mari, min. 86).
UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Morcillo, Nano; Borja, Fran Vélez (Diamanka, min. 58), Corona (Pozo, min. 73), Javi Álamo (Antonio Puertas, min. 68), Fidel y Chuli.
Goles: 1-0, min. 83: Aitor García.
Árbitro: González Fuentes, del colegio asturiano. Amonestó a Abdullah por parte del Cádiz, así como a Morcillo, Borja Fernández, Fidel, Fran Vélez, Nano y Chuli de la UD Almería. Además, expulsó a Sankaré, en el minuto 54, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Ramón de Carranza y contó
Crónica. El fútbol fue muy duro con el Almería en el Carranza | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario