domingo, 29 de enero de 2017

Devuélveme la vida

Devuélveme la vida
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 29 enero 2017

Fran Vélez, que conduce el balón acosado por Pozo, apunta a la titularidad, pero esta vez como lateral derecho, ante la ausencia por lesión de Isidro.
Fran Vélez, que conduce el balón acosado por Pozo, apunta a la titularidad, pero esta vez como lateral derecho, ante la ausencia por lesión de Isidro. / J.J.A.

Fran Vélez apunta a ocupar la banda derecha, ante la ausencia de Isidoro, que no ha podido recuperarse de las molestias en el sóleo de la pierna izquierda
La UDA quiere restañar la herida de la afición con un triunfo ante el Real Oviedo

El corazón de la afición de la UD Almería anda maltrecho desde hace cuatro temporadas. En la primera de ellas, el subidón que supuso la permanencia evitó que pasara por el quirófano, pero desde la antepenúltima temporada todo son problemas y 'dolores de cabeza' como consecuencia de una retahíla de resultados indeseados, pero permanentes, por más que de vez en cuando haya brotes verdes. 'SalvemosLaUDA' se ha convertido en una voz de aliento desesperada que sirva para aunar objetivos, lejos de echarse a la cara actuaciones nefastas, que seguro habrá tiempo para hacerlo.

La UD Almería regresa a casa, donde la derrota frente al Getafe parece haber 'enterrado' las cuatro victorias consecutivas logradas antes de final de 2016. Lo que sí es cierto es que no es solamente el 'quiebro' sufrido frente a los azulones, sino que a eso se unen los continuos tropiezos que el cuadro rojiblanco encadena lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la imagen añadida de caída de brazos en algún que otro compromiso, como el de Reus, con el que finalizó la primera vuelta de la competición.

Dar mucho, pedir poco
Ahora, ante un rival que pisa zona de play off de ascenso, el equipo que dirige Fernando Soriano no tiene otra que la de buscar la victoria, teniendo que subsanar, para ello, el divorcio con el público, al que habrá que convencer con fútbol. Durante toda la semana, ese ha sido el discurso de los miembros de la plantilla y la obligación de «agradecerle mucho y pedirle poco», como se sinceraba Miguel Ángel Corona, el pasado jueves. Y dentro del fútbol mejorar las prestaciones en ataque. En Cádiz, salvo el error que supuso el gol del cuadro de Álvaro Cervera, en defensa se concedió poquísimo, pero en ataque sólo el capitán, con un balón al palo, puso a los rojiblancos cerca del gol que seguramente hubiese deparado un cambio del radical discurso que se ha convertido en el hilo musical de quienes tienen prisa por dejar de sufrir con los malos resultados.

El problema está en la disponibilidad de efectivos. Fernando Soriano carece de hombres en defensa para completar esa parcela sin tener que ubicar en ella a jugadores que actúan mejor en otra zona, incluso dentro de la misma línea de retaguardia. Es el caso, por ejemplo, de Ximo Navarro, obligado a actuar por banda izquierda por la ausencia de un sustituto específico para Nano, que, estando muchas semanas al borde del precipicio, cayó con la quinta amarilla el pasado domingo en el Ramón de Carranza. Morcillo, que podría haber sido su sustituto, por aquello de ser central zurdo, vio la décima y tampoco estará.

Línea inédita
La línea de atrás será inédita y parecida a la de Reus, en un partido de tal pésimo recuerdo como los disputados frente al UCAM Murcia o el Huesca. Es decir, que, por delante de Casto Espinosa, salvo Isidoro, que no se ha recuperado de las molestias sufridas en el entrenamiento del viernes en el sóleo de la pierna izquierda, contará con Joaquín Fernández y Ángel Trujillo, como centrales, y Ximo Navarro, por la banda izquierda. La banda derecha apunta a que será para Fran Vélez, que llegó para el filial definido como un jugador válido para jugar como central, como mediocentro y como lateral diestro y que ha jugado en esa posición y hasta en la izquierda, como aquel partido en el que Gorosito optó por jugar con defensa de cinco, en el descanso retiró a Goñi y retrasó a Fran Vélez, que acabó 'señalado' tras aquella jornada.

De ahí en adelante, podría ser que Fernando Soriano optara por repetir con Borja Fernández acompañado por José Ángel, que no estuvo en Cádiz, o Ramón Azeez, que entró en convocatoria en Cádiz después de muchas jornadas fuera. Como se sabe, Miguel Ángel Corona, que jugó su segundo encuentro como titular de la presente temporada, no estará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por una inoportuna lesión.

La ausencia del sancionado Fidel puede hacer que vuelva Antonio Puertas, incluso por banda izquierda, que actúe Javi Álamo con más ritmo y que participó en el partido en Cádiz con sólo cuatro días de entrenamiento, con Chuli y Quique González, que volvería al once inicial, tras quedarse inédito en el partido del Ramón de Carranza, aunque también podría seguir optando por el onubense y que Pozo entrara por el pucelano, todo con el objetivo de recuperar lo único que puede permitir la victoria, el gol. Los rojiblancos se despidieron de las alegrías que producen y en 2017 están inéditos, tras no ver puerta en ninguno de los tres partidos, por otra parte perdidos los tres por la mínima.

A cerrar su portería
Y enfrente un rival más seguro en casa que la UD Almería, pero con números 'despreciables' lejos del Carlos Tartiere, donde, eso sí, suma cinco puntos más que los rojiblancos, porque han conseguido sumar dos victorias y dos empates, por los tres empates que suman los de Fernando Soriano. Almería está marcado en rojo como un lugar en el que conquistar los tres puntos, aunque será con un equipo distinto, por las bajas, importantes, de Fernández, que ha sido titular en todos los partidos y sólo en uno no acabó el encuentro, y de Jon Erice, titular en los últimos seis partidos.

En el aspecto defensivo, Hierro ha trabajado durante toda la semana con la posibilidad de actuar en Almería con una defensa de cinco, lo que implantaría para acabar con las goleadas encajadas a domicilio, con 16 goles en cuatro partidos. Así, ha trabajado con Diegui, que no ha gozado de minutos en Liga; David Fernández, Héctor Verdés, Varela y el exrojiblanco Christian Fernández.

En el centro del campo parece claro que David Rocha será el sustituto de Erice, aunque Jonathan Vila ha sido utilizado en las últimas dos jornadas y podría tener también posibilidades de jugar un partido donde los rojiblancos, que la pasada temporada sumaron una épica victoria clave para la salvación, quieren repetir la gesta. El corazón de sus seguidores lo agradecerá seguro.identificados”.
Devuélveme la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario