El Oriente no se siente cómodo y no puede con la disposición táctica arlequinada decidiendo un gol a balón parado · GO Deporte

El trío arbitral con los capitanes de sendos equipos, Garrincha y Ñoño, dos grandes jugadores ya experimantados
Se preveía un partido largo y así salió, con un duelo táctico y mucho respeto entre los dos protagonistas de inicio pero con un tanto local que mediada la primera parte que ya hacía inservible el pulso para los visitantes. Sin antes haberse contabilizado ningún intento a puerta por parte de ninguno de los adversarios, el guante en la bota de Cristian puso un balón parado en la cabeza de Iván, rematado con habilidad por el central incorporado al ataque. Manu no fue efectivo en la salida por alto y Eze no llegó bajo palos para el 1-0 local.
Antes, el Pavía había avisado con otro centro desde la derecha al que Garrincha no llegó, mientras que por parte del Oriente solo se había producido una jugada de Núñez por la izquierda, ganando línea de fondo pero falto de fuerza para pase o finalización. Se animó el Pavía tras verse por delante, y su ligero dominio se hizo más claro, sobre todo por la tranquilidad de sentirse seguro atrás. Faltaban por dar desequilibrio los hermanos Camacho, y su equipo lo notó. Francis progresó y chutó desviado, y al poco Carlos Acién se sacó un centro que gestionó bien la defensa.
Los minutos avanzaban, el Oriente seguía sin encontrar su habitual verticalidad y el Pavía cambiaba el dibujo en la medular para tener el choque muy controlado. Así, los de Durán, que veía el partido fuera del banquillo por sanción, solo dieron con el disparo a raíz de una gran jugada personal de Miguel, ruleta incluida, con servicio al juvenil Pepe, falto de fe en el lanzamiento, demasiado fácil para el meta Andrés. Con 1-0 se llegó al descanso y nada más comenzar la segunda mitad Carreño puso un balón corrido al que no llegó Francis con la cabeza por poco.
Ganó metros el Oriente, pero no consiguió su mordiente habitual. Pese a ello, fue quedándose con el peso del partido y en el 57 no se le concedió un gol por considerar el linier que había fuera de juego de Pepe, que ejecutó una gran vaselina con el banderín ya arriba. Acto seguido Carreño tardó en armar el disparo en una jugada con Carlos Acién. En el 62 triangularon Carlos y Núñez para que Miguel sorteara a Andrés, pero se quedó sin ángulo y su disparo salió por línea de banda sin coger efecto. Cristian intentó el gol olímpico, pero Manu estuvo acertado, y después Rafa cabeceó fuera el saque de esquina consiguiente.
Se había estirado de nuevo el Pavía, y Carlos Acién corrió para buscar el disparo con una gran maniobra sobre Leo, pero chutó fuera ya desequilibrado. Tuvo el empate Carlos con un cabezazo que lamió la cepa del palo derecho de Andrés, pero el marcador no se movería más. Los dos conjuntos manejaron sus respectivas y numerosas bajas con jugadores de cantera que dieron un buen nivel y los tres puntos se quedaron en el Tito Pedro sin que el Oriente llegase a estar cómodo en ningún momento. Los locales cortaron así su racha sin victorias.
FICHA TÉCNICA
UD Pavía: Andrés, Dani, Roberto, Iván, Cristian (Bautista, m. 91), Beltrán, Francis (Rafa, m. 61), Garrincha, Cristian Díaz (Davilillo, m. 73), Carreño y Carlos Acién (Mancebo, m. 81).
CD Oriente: Manu, Víctor León, Leo, Eze, Dani (Azor, m. 52), Edén (Reyes, m. 52), Ñoño, Miguel, Pepe (Danilo, m. 73), Carlos y Núñez.
Árbitro: Prieto Martínez (Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales Beltrán, Cristian, Andrés, Roberto y Carreño, así como a los visitantes Dani y Edén.
Gol: 1-0, m. 20: Iván.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Tito Pedro ante aproximadamente medio centenar de espectadores.
Derbi largo que cae por la mínima del lado Pavía · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario