Culos al aire
17/01/17. Manolo Serrano
Me han surgido serias dudas al sentarme a escribir este artículo, mi intención en un primer momento era titularlo “No hay huevos”, pero en segunda instancia, y pensando en ser un poquito más refinado, que no mucho, he considerado más apropiado quedarme finalmente con el de “Culos al aire”. No hace falta ser muy listos para saber por donde irán mis tiros.
Los jugadores de la UD Almería nos tienen acostumbrados a interesantes ruedas de prensa, pre y post partido, en las que nos están dejando, una tras otra, con similares titulares, como si fueran todos cogidos de la mano, -eso sí, será sólo en las declaraciones porque lo que es en el campo… es empezar el partido y parece que corrieran cada uno en diferentes direcciones, como liebres despavoridas al escuchar un disparo en un coto de caza-.
Las palabras de Chuli tras la vergonzosa actuación ante el Reus “faltan huevos”; o las de Vélez que subía el tono “no nos pueden ganar en coj…”, no son más que el reflejo de lo que cada semana manifiestan el resto de sus compañeros cada vez que tienen un micro delante, un sin fin de muestras de coraje, implicación y ganas de sacar la situación adelante. Aunque personalmente me quedo con el de “Estamos dejando con el culo al aire a Soriano” frase de Casto antes del partido del pasado domingo, y menos mal que lo dijo antes, si le hacemos la entrevista hoy, después de la imagen del Almería en Tarragona, el titular que nos daría estaría censurado en la mayoría de medios.
Sinceramente, por más que suban el tono fuera del campo, este tipo de declaraciones, y más a las alturas que estamos, cuando acaba de cumplirse la primera vuelta de campeonato, aburre ya hasta a las ovejas. Nuestro querido amigo Fatau era experto en hablar en estos términos, tanto o más que en gandulear luego en el terreno de juego para estar fresco como una rosa el resto de la semana. Pero no entremos en comparaciones, que tampoco es cuestión de enturbiar más el asunto.
El caso es que la afición rojiblanca no está para palabras, necesita hechos, o lo que es lo mismo, puntos, victorias, alegrías, y si puede ser con buen fútbol mejor, pero quieren ver ganar a su equipo, tener una temporada tranquila, sin más taquicardias, observar como sus jugadores se dejan la piel en el campo y sudan la camiseta desde el primer hasta el último minuto. Hay muchas cosas que necesitan los aficionados rojiblancos y no son precisamente palabras.
Culos al aire | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario