martes, 31 de enero de 2017

Chuli, al foso de los leones

El onubense no entrenó ayer y saldrá tras la sentencia de Soriano, que le achaca falta de compromiso

José Ángel, de titular a buscarle salida

PACO GREGORIO Almería, 31 Enero, 2017


 Chuli estuvo calentando ante el Oviedo sin llegar a salir. Soriano le afeó su falta de implicación en rueda de prensa.

Chuli estuvo calentando ante el Oviedo sin llegar a salir. Soriano le afeó su falta de implicación en rueda de prensa. / JAVIER ALONSO



El mercado invernal está resultando una montaña rusa para los intereses de la UD Almería, cuyos movimientos denotan una evidente improvisación y tener pocas cosas planificadas cuando se abrió la ventana de fichajes a principios del mes de enero.



De otro modo no se explica que a falta de unas horas para el cierre del periodo de transferencias, el equipo aún no tenga recambio para Dubarbier, que se marchó hace 43 días y, por tanto, Nano siga sin competencia en el lateral zurdo, donde el domingo ante el Oviedo tuvo que jugar Ximo a pierna cambiada.



La llegada de Javi Álamo trajo consigo las salidas de Iván Sánchez vía Albacete y de Iago Díaz con destino a la Cultural Leonesa, ambos jugadores de banda. La contratación de Borja Fernández imponía asimismo la reducción de la nómina de mediocentros en el plantel (hasta siete con el gallego), y la china le ha tocado a José Ángel, en quien nunca confió Soriano pese a haberle sacado las castañas del fuego en más de una ocasión a lo largo del curso.



No deja de ser un comportamiento esquizoide que el sevillano haya pasado de titular asentado en el once a que el club le busque ahora salida, sin olvidar incluso que llegó a plantearse su posible renovación al ser uno de los futbolistas que cumplen contrato en el mes de junio.



Pero la palma de marear la perdiz se la lleva Chuli. Zaragoza, Tenerife y Girona desistieron de su fichaje al exigirles Alfonso García una contraprestación económica al margen de asumir su ficha durante el tiempo de cesión. Se filtró entonces que el jugador había recapacitado y optaba por seguir con todas las de la ley para ganarse un puesto.



Sin ir más lejos Soriano le concedió la titularidad en el Ramón de Carranza y se le vio muy metido, aunque sin ver portería. Solo una semana después el técnico maño sorprendía a propios y extraños anunciando tras la victoria sobre el Oviedo que el onubense no había participado por falta de compromiso, habiéndole solicitado salir de forma explícita durante la semana.



Toda una declaración de intenciones y una forma de arrojar a los leones al ariete, al que aún le restan tres temporadas más de contrato como rojiblanco y que a tenor de lo visto tendrá más que difícil jugar aquí mientras Soriano siga al frente del banquillo. Chuli ayer ya no se ejercitó junto al resto de sus compañeros y tiene las maletas preparadas para cerrar su préstamo al Getafe en un trasvase abierto de jugadores.



El central luso Sereno, tercer fichaje invernal



El central Henrique Sereno firmó ayer por la Unión Deportiva Almería hasta final de temporada y llega para refozar la zaga rojiblanca procedente del Atlético Kokalta de la liga india al igual que Borja. Tiene 31 años y ha sido internacional absoluto con la Selección de Portugal, avalado por su trayectoria en algunas de las principales ligas europeas. Perteneció al Oporto que dirigió Villas Boas -campeón de Liga, Copa y de la UEFA Europa League- y también jugó en las máximas categorías de Alemania (FC Colonia), España (Real Valladolid) y Turquía (Kayserispor). Se trata de un defensa diestro y de envergadura -1,88- con poderío en el juego áreo y con mucho carácter sobre el terreno de juego. Destaca la contundencia en la marca y posee mucho oficio.

Chuli, al foso de los leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario