jueves, 19 de enero de 2017

Carácter, personalidad y empaque para el Almería

“Venimos a ayudar para que el Almería salga de la zona en la que se encuentra”



Borja y Javi Álamo son presentados de manera oficial como nuevos jugadores de la primera plantilla rojiblanca
 19/01/2017 Almería - Web Oficial

“Venimos a ayudar para que el Almería salga de la zona en la que se encuentra”; esta era la afirmación en la que coincidían Borja y Javi Álamo, los dos fichajes que ha realizado el club rojiblanco, hasta el momento, en el mercado de invierno para reforzar la plantilla, y que han sido presentados de manera oficial por Andrés Fernández, miembro de la comisión deportiva, que destacaba lo mucho que pueden aportar ambos futbolistas dada la experiencia y la trayectoria que tienen.

No en vano Borja Fernández, de 36 años de edad, ha jugado tanto en Primera como en Segunda División. Se formó en el Real Madrid, llegó al primer equipo, y posteriormente ha defendido los colores del Mallorca, Getafe, Deportivo de La Coruña, Eibar y Valladolid. Durante las últimas tres temporadas, además, ha estado jugando tres meses en la liga de la India, una vez terminada la competición en España. “No fue difícil decidirme por el Almería”, decía Borja, quien seguidamente añadía que “tenía otras ofertas, pero quería jugar en mi país y cuando surgió esta opción no la dudé. Es un club con historia y serio”.

El centrocampista gallego indicaba que “hay una buena plantilla, que es competitiva, y estoy seguro que pronto saldrá de la zona donde se encuentra. Yo vengo a ayudar. Sorprende ver al Almería en descenso con el equipo que tiene”.

Aunque no ha competido en el último mes, asegura “tener buenas sensaciones. Me encuentro bien y si el entrenador decide que juegue ya, no tendré problema”. Al ser preguntado por sus características, respondía que “no me gusta definirme, pero tengo recorrido en el campo; no sólo soy un referente por delante de la defensa, llego a ambas áreas y voy bien en el juego aéreo…” Borja ha firmado hasta final de temporada, pero le gustaría seguir más tiempo en el Almería. La edad no es, ni mucho menos, ningún impedimento porque, como manifestaba, se cuida y está bien físicamente.

También está preparado para jugar Javi Álamo, un extremo derecho de 28 años de edad que decidió venir al Almería porque “es un club importante y al no tener oportunidades en Osasuna quería buscar otra cosa. Me lo propusieron y no lo dudé”. Asegura estar bien físicamente ya que “no me he perdido ningún entrenamiento en Osasuna y la pasada semana jugué los noventa minutos en la Copa del Rey”.

Javi Álamo se adapta a jugar como carrilero, como lo hizo en el Girona, pero está más cómodo como extremo, posición en la que actuaba en el Real Zaragoza. Al respecto explicaba que “me gusta jugar abierto, dar centros a los compañeros, me considero rápido y con una buena zancada”.

Al igual que Borja, el futbolista canario estaba sorprendido de la situación del Almería. En este sentido subrayaba que “vengo a aportar lo máximo y a ayudar para que en esta segunda vuelta que va a comenzar nos vayamos hacia arriba en la clasificación”.
“Venimos a ayudar para que el Almería salga de la zona en la que se encuentra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario