domingo, 15 de enero de 2017

A la guerra con escopeta de feria | Diario UDA

A la guerra con escopeta de feria
15/01/17. Manolo Serrano

Fernando Soriano se juega esta tarde su futuro y el de la UD Almería, aunque su equipo tendrá más opciones seguramente para salir de donde está ahora, el técnico, por contra, podría contar por horas su permanencia en el banquillo rojiblanco si hoy no consigue puntuar ante el Reus, lo que prácticamente se consideraría una hazaña si tenemos en cuenta los precedentes del equipo a domicilio.

La UD Almería nos ha dado pocos motivos para pensar que hoy pueda ser ese punto de inflexión que se le lleva pidiendo casi desde el comienzo de liga. El puñetazo en la mesa que tantas veces hemos deseado nos lo hemos acabado llevando directo a nuestro propio rostro por pensar, desplazamiento tras desplazamiento, que este sí sería el bueno.

Dicen que cuanto más complicado se pone el asunto, más sale a relucir lo que verdaderamente llevan dentro los buenos profesionales, sin embargo, los jugadores del Almería no han rendido precisamente mejor cuando las cosas se han puesto feas, oportunidades han tenido hasta la saciedad esta temporada y la anterior, aunque su día a día ha sido siempre jugar una y otra vez con fuego.

Para hacer el más difícil todavía, Soriano se jugará su puesto con un equipo recortado en efectivos tras la salida de Quintanilla y la marcha de Jonathan hace un mes con su selección, aunque realmente no se les pueda echar de menos porque no han sido determinantes ni lo iban a ser ahora. La baja que si preocupa, y mucho, es la de Nano, el jugador revelación de la temporada y el más regular del plantel desde que vistiera la elástica rojiblanca. Todo un contratiempo que obligará a modificar la línea defensiva debido a la falta de recambio para el malagueño. Poner a Morcillo en la izquierda, cambiar de banda a Ximo o experimentar con Iago Díaz o Isidoro son las alternativas que le quedan a un entrenador con el agua al cuello.

Hoy Soriano y su equipo no van a disputar un partido más, el de Reus puede ser su último encuentro como entrenador y el fin de una etapa. O afinan mucho la puntería, o la escopeta de feria que ha demostrado ser este Almería en lo que va de liga, acabará finalmente con el crédito y la paciencia de Alfonso García, y por tanto con Fernando destituido.
A la guerra con escopeta de feria | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario