domingo, 18 de diciembre de 2016

Un empate a media luz

Un empate a 'media luz'

Rubén Sánchez pugna por el balón entre Arjona y Titos, con la lluvia como protagonista.
Rubén Sánchez pugna por el balón entre Arjona y Titos, con la lluvia como protagonista. / FELIPE ORTIZ

La fuerte tromba de agua no impidió que se disputara un partido en una instalación con escasas luces encendidas y sin lugar para cobijarse
Al Almería B le faltaron ideas para superar a un Huétor Vega bien plantado JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 18 diciembre 2016

Insólito. Sin luz, en un campo más propio de un barrio marginal que de una ciudad que hace poco más de diez años albergó los que se calificaron como los mejores Juegos Mediterráneos de la historia, ahí se tuvo que celebrar el partido de un equipo que aspira a retornar a Segunda B y un Huétor Vega que llegaba con la aspiración de despegarse de la cola de la clasificación.

Lo cierto es que entre el estado del terreno y la actuación reservona del Huétor Vega provocó un partido incómodo para el filial, que adoleció de ocasiones para haber sumado los tres puntos en un partido en el que el equipo de Fran Fernández llevó el peso frente a un rival encerrado y que sólo trató de manifestarse en acciones a la contra y que se dedicó a no jugar cuando el partido enfiló la recta final del mismo.

Poco fútbol
Con el anexo casi convertido en una piscina, el juego fue el propuesto por el filial rojiblanco, aunque con llegadas que se concretaron por la buena actuación en defensa del Huétor Vega, que aguantó las acometidas del conjunto de Fran Fernández. De todas faltaba fluidez a la hora de manejar el control de balón. De hecho, en los primeros veinte minutos los acercamientos fueron tímidos, los locales por pérdidas, los visitantes porque el filial dejaba pocos espacios.

En el minuto 23, se produjo el primer disparo franco del partido, protagonizado por el cuadro rojiblanco, en una acción por banda derecha que acabó con balón para Nano, cuyo disparo fue atajado sin problemas por el cancerbero hueteño, Miguel.

Poco a poco el partido fue yéndose al perfil estipulado. El cuadro granadino se fue echando atrás, tratando de defenderse por si a la contra se encontraba con la oportunidad de ponerse con ventaja. El filial acosaba al marco de Miguel, con disparos que no encontraban el destino deseado.

El peso del partido
La segunda parte no cambió de decorado. El Huétor Vega siguió pertrechado en su parcela, no dejando espacios, y el Almería B intentándolo con disparos desde fuera del área. En el 50, Rubén Sánchez enganchó un centro de Sillero que se fue fuera por poco y, en el 51, lo intentó de nuevo, pero sin encontrar portería. A la contra, en el 60, pudo marcar el Huétor Vega, pero Salcedo se encontró con un certero Albert Batalla que metió una mano prodigiosa para desviar el balón a saque de esquina.

Replicó el Almería B, con más balón, para tratar de desnivelar la contienda. Segura, cuando se cumplía el minuto 65, buscó el disparo lejano, pero no encontró portería. Ambos equipos movían ficha para tratar de desnivelar la contienda. En el filial entraron Gaspar Panadero y Javi Moreno.

Sin embargo, las ocasiones no fructificaron. Cada vez se jugaba menos porque el Almería B se topaba con la actitud reservona del cuadro hueteño, que en los últimos minutos se dedicó a contemporizar y ver pasar el tiempo sin que el balón se moviera.

ALMERÍA B
Albert Batalla, Navas (Raúl Navarro, m. 77), Iván Martos, Igor Engonga, Garrido, Mario Abenza, Chupi (Gaspar Panadero, m. 57), Segura, Sillero, Rubén Sánchez y Nano (Javi Moreno, m. 63).

HUÉTOR VEGA
Miguel, Morillas, Pedro, Titos, Arjona, Manolo, Alberto, Hurtado, Salcedo (Olalla, m. 68), Peso (Rubén, m. 86) y Salvatierra.

ÁRBITRO
Domínguez Cervantes, perteneciente al colegio andaluz. Amonestó a los locales Mario Abenza y Rubén Sánchez y a los visitantes Morillas y Hurtado. Expulsó al visitante Salvatierra (m. 77).

INCIDENCIAS
Partido disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con escasas cincuenta personas, en tarde fría y con lluvia.
Un empate a media luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario