Soriano ha empleado ya ocho de quince combinaciones posibles en el doble pivote con los seis efectivos de que dispone
La pareja más utilizada es Azeez-Vélez y Vélez-José Ángel
PACO GREGORIO / Almería, 07 Diciembre, 2016
Azeez fue, hasta su lesión, uno de los mediocentros más empleados por Soriano. / DIARIO DE ALMERÍA
Si el fútbol se cocina en el centro del campo, la UD Almería padece un grave problema de creación. No es nada nuevo, sino otro de los males endémicos que el club arrastra desde hace varias campañas, cuando se optó por prescindir de la figura de un jugador creativo capaz de aportarle el pegamento necesario a la medular para que el equipo gane empaque defensivo y clarividencia ofensiva sin que se descosa por ningún costado.
Fernando Soriano es consciente de ello porque ha probado hasta ocho de las quince combinaciones posibles para formar el doble pivote, sin conseguir darle continuidad a ninguna de las parejas formadas con los seis efectivos de que dispone. Unas veces por lesión, otras por sanción o directamente por bajo rendimiento, la cruda realidad es que el técnico maño no encuentra a los guías idóneos para mover al equipo.
Arrancó el campeonato confiando ciegamente en la dupla Azeez-Vélez, complementada con un tercer elemento que normalmente fue Pozo en las funciones de enganche, si bien en el desplazamiento a Oviedo optó por introducir a Diamanka y jugar con trivote.
Esa mezcla se mantuvo hasta la fatídica visita a La Condomina, cuando el de Alfamén introdujo a Joaquín junto al senegalés, con Juanjo de tercer efectivo, un dibujo que no le funcionó a tenor del resultado (4-0) y que no ha vuelto a repetir.
Ante el Lugo probó a Joaquín con Azeez y Diamanka, para visitar El Alcoraz con José Ángel-Joaquín más Diamanka, experimento también fallido. Para recibir al Levante probó con Azeez-Joaquín y Puertas, mientras que para Alcorcón prefirió Joaquín-Vélez y Puertas. Contra el Nástic arrancó con Joaquín-Corona (se lesionó pronto) más Pozo, y en Zaragoza la solución fue Joaquín y Vélez con el malagueño. En las últimas jornadas la apuesta más clara es la dupla José Ángel-Vélez y la guinda de Pozo, plan repetido en cuatro de las cinco últimas jornadas, con la salvedad de Valladolid, donde Diamanka ocupó el lugar de Vélez.
Siete combinaciones le restan por probar en el doble pivote: Diamanka-Vélez; Diamanka-Corona; Diamanka-Azeez; José Ángel-Corona; José Ángel-Azeez; Corona-Azeez y Corona-Vélez.
Cuando el nigeriano reaparezca tras su lesión seguramente emplee alguna de ellas, pero la sensación que late de fondo es que el equipo necesita como nunca acudir al mercado invernal para encontrar ese motor en la media que le cambie la faz.
Un 'cacao' en el centro del campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario