“Si no igualamos la intensidad y la agresividad del Mirandés lo tendremos imposible”
Fernando Soriano advierte de los peligros del rival y subraya que “el partido es para nosotros un reto y otra oportunidad para cambiar fuera”
16/12/2016| Almería
“Si no igualamos la intensidad y la agresividad que pondrá el Mirandés, lo tendremos prácticamente imposible en Anduva”; de esta forma se expresaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo en Miranda de Ebro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3, última del año 2016.
El técnico del conjunto almeriense asume que será un encuentro “muy complicado y difícil”, y al respecto argumentaba que “el Mirandés es un equipo fuerte en su campo, sabe lo que quiere, estrena entrenador en casa y viene de encajar un cinco a cero que le hará tener un plus para resarcirse”.
Para el Almería la cita “es un reto muy importante porque las cosas no nos están saliendo en los desplazamientos y ahora tenemos una nueva oportunidad para intentar cambiar la situación”, decía Fernando Soriano. En este sentido añadía que “nosotros hemos trabajando bien durante la semana, los jugadores me han demostrado que quieren estar ahí, y vamos a ver si las cosas en esta ocasión nos salen como las hemos preparado”.
Al ser preguntado por las claves de la confrontación, hablaba de varios aspectos. El entrenador del Almería explicaba que “mantener la portería a cero es una de ellas, pero no sólo en este partido sino en todos. Si no te marcan, sabes que el empate lo tienes hecho y a partir de ahí tus opciones en ataque te pueden llevar a la victoria”
En cualquier caso el técnico rojiblanco reflexionaba que “hay otros factores a tener en cuenta. De nueve encuentros fuera, sólo hemos marcado en dos, tres en Girona y uno en Zaragoza de penalti. No hacemos goles para lo que se genera como ocurrió en Sevilla y en Valladolid. El balón parado también es importante y el Mirandés ha hecho goles en ese tipo de jugadas. El ritmo que se imprimen en ese campo es especial y diferente. Todos estos son aspectos a tener muy en cuenta”.
Fernando Soriano precisaba que “no le puedo poner a los jugadores el vídeo del último partido del Mirandés porque lo que vimos en Valladolid es lo que no me voy a encontrar este domingo; lo tengo clarísimo. Le metieron cinco y pudieron ser alguno más. Lo de Pucela fue un accidente; no es el Mirandés que yo conozco y que he visto anteriormente. El entrenador acaba de llegar, llevaba dos días y todo fue un cúmulo de circunstancias. La situación del equipo en el campo puede ser parecida, pero todo lo demás va a ser diferente. Estoy convencido, y tenemos que estar preparados para ello”.
Fernando Soriano también se pronunció sobre el último encuentro antes de las vacaciones, que considera especial porque para todos los equipos esa semana es diferente, así como a cerca de la renovación de Antonio Puertas, indicando que “la decisión es del jugador”.
Soriano: "En fútbol no existe la tranquilidad" | Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario