22/12/16. Manolo Serrano

Qué miedo da volver a jugársela en el mercado de invierno, hace justo un año nos lamentábamos por la desastrosa primera vuelta de campeonato que nos obligaba entonces a intentar probar fortuna en enero, firmando jugadores que no han funcionado en otros equipos o que están libres porque nadie los quiso en verano.
Al final esto del mercado invernal se convierte en una ruleta rusa muy peligrosa, no todos los años va a venir un Saveljich, un Ramírez, un Uche y un Azzez que salven al equipo cuando se tambalea en el farolillo rojo de la clasificación. No es que estemos ahora tan mal como entonces, pero no andamos precisamente sobrados como para pensar que nos pueda ir demasiado mejor, pues de momento hemos pasado más jornadas en descenso que fuera de él.
Recordemos que solo uno de nuestros delanteros, Quique, ha visto puerta en lo que va de liga, que se dice pronto. Ni un solo gol del segundo y tercer delantero, Chuli y Juanjo. Si echamos un vistazo al centro del campo, las veces que Soriano ha modificado éste casi se cuentan por igual a los partidos disputados, es decir, que no deben de haber andado muy bien las cosas en la medular.
De la defensa mejor ni hablar, un desastre tras otro nos ha demostrado que andamos muy pero que muy justos en ese aspecto, y que Quintanilla e Isidoro hayan jugado un partido cada uno tampoco nos hace pensar que haya soluciones en el banquillo. Y hay que dar gracias a la labor de “multiusos” Joaquín.
Son todos estos factores los que nos hacen presagiar un mercado de invierno muy movido, con la eterna búsqueda del delantero con gol, del central tipo Saveljich con el que todos soñamos en junio, o con el chollazo de última hora que pueda caer de algún descarte de primera división, sin contar imprevistos como la más que probable marcha de Ximo. Se trata de encontrar en unas semanas lo que no se fue capaz de firmar en un verano, toda una proeza para salvar la temporada y no volver a sufrir hasta la última jornada.
Lo que nadie ha querido | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario