¡Solo 3 puntos de 27 posibles!
03/12/2016 Rafa Góngora
Antonio Puertas. LFP.
Este Almería fuera es un ‘desastre’, es un equipo como sin rumbo en el fútbol de plata cuando juega lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo de Fernando Soriano cumplió en el campo soriano de Los Pajaritos su noveno partido a domicilio en el presente curso liguero en Segunda.
El Almería sigue sin ganar fuera y así será muy complicado alejarse de la zona de descenso en la tabla clasificatoria del fútbol de plata por muchos partidos que gane en casa. Los rojiblancos han conseguido solo un punto en los nueve desplazamientos que han realizado y la victoria parece como misión imposible; solo tres puntos de los 27 disputados fuera. Números para estar muy preocupados.
Una ’ruina’ lejos del Estadio Mediterráneo
Los rojiblancos no pueden reponerse al gol de Mateu en el minuto 4 y reaccionan tarde para romper su mala racha en Los Pajaritos.
EFE, Almería, 03 Diciembre, 2016
Un Almería que sólo reaccionó en este última fase acabó cediendo ante el Numancia en un terreno de juego que le sigue siendo esquivo.
El Numancia inició el partido de cara, con un gol tempranero de Marc Mateu -al que Competición le anuló la tarjeta roja que vio en Murcia-, cuando el Almería apenas se había posicionado sobre el terreno de juego. Manu del Moral superó a su par y metió en profundidad a la entrada de Julio Álvarez quien le puso el balón al primer palo a Marc Mateu para batir al primer toque a Casto (min. 3).
El Almería no terminó de reaccionar en esta primera parte. En el primer cuarto de hora ni disparó a puerta, ante la presión adelantada del Numancia que le dificultó sobremanera cualquier atisbo de combinación. Y en el siguiente cuarto, sólo tuvo una aproximación con cierto peligro en un desmarque de Quique a la espalda de los centrales (min. 29).
Por contra, el Numancia generó hasta cinco oportunidades para acrecentar su ventaja. Julio Álvarez (min. 8), en un remate de cabeza con poco ángulo y Manu del Moral, en un disparo que rechazo Casto (min. 25), tras una contra conducida por Marc Mateu, y otra vez el delantero numantino, en un disparo de puntera cuando pisaba el área pequeña, que se le fue fuera, cuando tenía a Pablo Valcárce atrás esperando un pase que no llegó (min. 33).
El Almería se dejó ver un poco más ofensivamente en el último cuarto de hora, pero lejos de inquietar de verdad a Munir. Tras la reanudación, Corona se hizo con la distribución del juego almeriense y Juanjo Expósito, minutos después, reforzó el eje del ataque, desplazando a Quique a una banda.
El Numancia, sin demasiada continuidad en el juego, sí tuvo ocasiones para cerrar el partido. Callens no llegó por centímetros a una falta lateral lanzada por Julio Álvarez; Pablo Valcárce estuvo dos veces cerca de sumar la segunda diana (min. 57 y 61), ante un Almería que ahora sí reaccionó y empezó a meter al Numancia en su campo y a generar peligro, sobre todo con los centros laterales, donde Munir mostró dudas.
El técnico rojillo Jagoba Arrasate movió el equipo para fortalecer el medio campo. Se sentó Julio Alvarez y salió un central, que desplazó a Escassi por delante de la defensa. Pero finalmente, el Numancia llegó a la orilla y consiguió una victoria que le saca de los puestos de descenso.
CD Numancia: Munir; Orfila, Escassi, Callens; Valcarce; Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, J. Álvarez (Carlos Gutiérrez, min. 73), Marc Mateu (Capilla, min. 91), y Manu Del Moral (Jairo, min. 82).
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Trujillo, Nano; Fran Vélez (Corona, min. 45), José Ángel, Antonio Puertas (Juanjo, min. 53), Fidel (Iago Díaz, min. 76), Pozo y Quique.
Goles: 1-0, min. 4: Mateu
Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a por parte del CD Numancia, así como a Ximo Navarro y Joaquín Fernández de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Los Pajaritos y se guardó un minuto de silencio, en memoria de los jugadores del Chapecoense, antes del inicio del mismo.
La salida penaliza al Almería (1-0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario