Vence al Torreperogil en partido adelantado de la jornada 18 de División de Honor y llama a la puerta de los puestos altos· GO Deporte

Celebración de uno de los goles de Estudiantes a lo largo de esta primera vuelta
Este equipo sigue creciendo, y así lo siente su entrenador, un Israel Polo que tiene total confianza en el grupo y con el que se ve luchando por las más altas metas si las lesiones acompañan y la suerte no es esquiva. Hay demasiados condicionantes en el fútbol como para no asegurar lo único que se puede controlar, y es tener un guión de juego.
En Estudiantes lo hay, además de talento en una plantilla con equilibrio entre la vetaranía y la juventud, pero que tras muchos éxitos en campeonatos universitarios sueña con hacerse ‘nacional’. Nadie habla de ascenso a Tercera, pero todos se lo llevan puesto en la cabeza cada vez que se hace algo grande, como es el caso de la jornada décimo octava.
El calendario, apretado, ha hecho que se juegue el día 2 del nuevo año, pero Estudiantes, agazapado en la tabla y sin ver reflejado en sus resultados todo su fútbol, y Torreperogil, con las ideas muy claras, un gran portero y el pichichi de la tabla para ser segundo, quisieron pasar una ‘mejor Nochevieja’ que una ‘más larga Nochebuena’.
El único partido adelantado de la jornada décimo octava se disputó en la matinal del día 26, festivo, en el Polideportivo Juanjo Salvador de Pechina, y vino a resolverse, aunque de manera contundente, en su tramo final. Uno de los mejores metas de la categoría, Paco Berja, de cuyo buen hacer puede hablar el Pavía hace dos semanas, se hizo el primero.
Un autogol suyo abrió el marcador en el minuto 82, y luego apareció la efectividad de Náser, salido desde el banquillo para ‘matar’. Dos tantos suyos consecutivos, minutos 85 y 87, aprovechando el desconcierto que ocasionó en el segundo de la clasificación el verse por detrás faltando tan poco tiempo, pusieron un rotundo 3-0 tras ir todo el partido en tablas.
Se rozó ane el líder Villacarrillo, con el que se empató a uno, y esta vez no se podía escapar, pese al aún más postrero gol visitante en el límite del tiempo. Con esta victoria Estudiantes entrará en el año con otra cara y con más amplias perspectivas, dejando en 2016 algunos de los lastres que le impedían despegar.
Estudiantes: Javi Muñoz, Padilla, Sebas, Joseíllo (Miki, m. 74), Zamora, Francis León, Juanlu (Fabio, m. 62), José Carlos (Náser, m. 74), Dani, Dani Brocal y Darius (Pedro, m. 58’).
Torreperogil: Berja, Moreno, Tomás, Sebas, Molina, Luis, Sabaca, Diego, Paton, Radouane (Medina, m. 65) y Raúl (Cañuela, m. 80).
Goles: 1-0, m. 82: Berja (p.p.); 2-0:, m. 85: Náser; 3-0, m. 87: Náser; 3-1, m. 89: Cañuela
Árbitro: Jiménez González. Amonestó a Padilla, Darius; Berja, Molina y Raúl. Expulsó a Moreno con doble cartulina m. 65).
Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la décimo octava jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Polideportivo Juanjo Salvador ante medio centenar de espectadores aproximadamente.
Estudiantes se gana una entrada triunfal en 2017 · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario