Los rojibancos penalizaron su despiste a balón parado, siguen sin ganar fuera y cierran el 2016 en puestos de descenso · GO Deporte

Ramón Azeez remató de cabeza en el partido de su regreso tras lesión (Foto: LFP_Web UDA)
El Almería desaprovechó su mejor oportunidad para ganar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el partido que despedía el año 2016, los rojiblancos fueron capaces de adelantarse en Anduva, pero el CD Mirandés fue capaz de remontar en dos jugadas a balón parado. Así, el día de más cambios en el once inicial de Fernando Soriano, el 2-1 fue una realidad y los puestos de descenso en el parón de Navidad también.
El entrenador de la UDA puso en liza un once sorprendente, que levantó todo tipo de comentarios en redes sociales, en el que Juanjo e Isidoro eran titulares en detrimento de Ximo Navarro, vinculado con un interés del Espanyol, y Antonio Puertas. Además, Joaquín Fernández recuperó su sitio en el eje central de la zaga tras cumplir su encuentro de sanción y Ramón Azeez, recuperado de su lesión, volvía al césped.
La primera mitad estuvo más equilibrada, aunque los visitantes tuvieron un mayor número de acercamientos y de posesión. En el minuto 3, Juanjo remató desviado la que era la primera llegada del cuadro almeriense.
Combinando con fases de igualdad, en el minuto 29, Nano probó suerte de una de sus especialidades, los lanzamientos de falta directa, pero el balón fue detenido por Roberto. Lo mismo ocurrió varios minutos después con los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión fue con un disparo tras un rechace.
El Almería estuvo seguro sobre el césped de Anduva en el primer acto. El plan de Fernando Soriano estaba saliendo bien, lo que permitió que los almerienses tuvieran controlados al Mirandés y que este no se acercase a la portería de Casto. Aún quedaría tiempo antes del descanso para que Ramón Azeez rematase de cabeza sin que el cancerbero local tuviera que realizar demasiado esfuerzo para detener el cuero.
Si había sensación de que la táctica visitante estaba funcionando, el inicio de la segunda mitad lo confirmo, debido a que, en el primer minuto de este acto, Juanjo vio el desmarque de Quique González y el atacante definió ante la salida de Roberto. Era el 0-1.
Fue entonces cuando comenzó el peor desenlace imaginable. El Mirandés necesitó doce minutos para empatar en lo que suponía el primer desastre a balón parado. En un saque de esquina, que rebotó en varios defensores tras el primer remate, Álex Ortiz se encontró la pelota en la línea de gol para solo tener que empujarla y establecer las tablas en el marcador.
Aunque lo peor estaba por llegar. La UD Almería intentó reponerse del mazazo del gol y dispuso de varias opciones desde el córner, pero, tras varias intervenciones de Roberto, del posible tanto almeriense se pasó al 2-1 que acabaría siendo definitivo.
En una falta lateral muy discutida por el banquillo rojiblanco, en el minuto 69, la defensa del Almería se despistó en la ejecución y Maikel remataba de cabeza sin oposición ninguna y definía el camino para que su equipo se quedase los tres puntos.
Frenando Soriano buscó soluciones y metió más movilidad en la zona de vanguardia con las entradas de Pozo, Iván Sánchez y, en el minuto 86, Antonio Puertas. Precisamente, fue el futbolista de Benahadux el que tuvo la última ocasión del duelo, pero su remate fue mansamente a las manos del meta local.
Con esto, el pitido final llegó y confirmaba que el Almería regresaba al descenso en el último partido de 2016 y que el parón de Navidad llega sin regalar un triunfo lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Ruper, Provencio (Javi Hervás, min. 89), Maikel (Eguaras, min. 87), Sangali (Bustos, min. 55), Guarrotxena y Pedro.
UD Almería: Casto; Isidoro (Antonio Puertas, min. 86), Joaquín Fernández, Morcillo, Nano; José Ángel, Azeez (Pozo, min. 73), Diamanka (Iván Sánchez, mon. 80), Quique González, Fidel y Juanjo.
Goles: 0-1, min. 46: Quique González. 1-1, min. 58: Álex Ortiz. 2-1, min. 69: Maikel.
Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madruleño. Amonestó a Maikel, Ruper y Pedro del CD Mirandés, así como a Juanjo y José Ángel de la UD Almería. Además, expulsó al entrenador del Almería, Fernando Soriano, en el minuto 69 por protestar la acción del segundo gol local.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga 1|2|3.
El Almería desaprovechó su mejor oportunidad para ganar lejos · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario