lunes, 12 de diciembre de 2016

Antonio Puertas: «Soy más seguro con la zurda»

Antonio Puertas: «Soy más seguro con la zurda»

Fidel consigue, de penalti, el segundo gol para la UD Almería.
Fidel consigue, de penalti, el segundo gol para la UD Almería. / J. J. MULLOR

Puertas, diestro, marcó su tercer gol con la izquierda para dar el cuarto triunfo seguido en casa
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA
12 diciembre 2016
02:32



0
Empieza a ser ya una costumbre que los jugadores de la UDA hablen, tras un partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, de una victoria. Cuarta consecutiva como local. Un triunfo que permite a los rojiblancos salir de los puestos de descenso, tal y como sucedió la última vez. De un choque al otro, dos encuentros a domicilio saldados con un punto y con las dudas que, de nuevo, desaparecieron ayer. Los de Fernando Soriano, eso sí, reconocieron que no se había resuelto con tanta claridad como en las tres anteriores. Pero los puntos quedaron en Almería, que era lo único importante ante un equipo que cambiaba de entrenador y, por eso, había algo de incertidumbre sobre cómo se presentaría el Mallorca. Eso y el jugar a mediodía. Otro handicap con el que se encontraron y, al final, supieron resolver. «Nos cuesta jugar un partido por la mañana o primera hora de la tarde. Entramos sin la tensión de otros horarios. Es algo que estamos hablando porque debemos corregirlo», dijeron los protagonistas. Los que argumentaron que «el Mediterráneo es ya el fortín que todos queremos. No podemos dejar escapar puntos de nuestra casa. Porque fuera nos está costando ganar», declararon.

Antonio Puertas
ADVERTISING

inRead invented by Teads


Como ha sucedido ya en otros partidos, el encargado de abrir el marcador fue Antonio Puertas. Portería del fondo sur y un golazo. En esta ocasión, con una 'rosca' con la zurda buscando, y encontrando, la escuadra derecha de la portería defendida por un Cabrero al que solamente le faltó aplaudir por la belleza en la ejecución. El de Benahadux volvió a demostrar su excelente golpeo con ambas piernas. Es diestro, pero lleva ya tres tantos con la izquierda. El de ayer, candidato para ser uno de los mejores de toda la categoría.

Tras unas risas cuando se le preguntó si era zurdo, el '17' de la UDA apuntó que se siente «cómodo cuando voy con el balón en la izquierda. Para rematar de empeine, siempre he dicho que tengo más seguridad con la zurda. No sé muy bien el motivo». Un gol que permitió «tranquilizar el partido. Nos había costado entrar y ellos tuvieron algunas ocasiones para habernos hecho daño». Algo que no sucedió.

Está en un momento muy dulce de juego y con el final de su contrato en el horizonte del 30 de junio de 2017. Pudiendo 'sacar pecho' y pedir más de manera pública, Antonio Puertas no quiso perder ni un segundo. «Todo lo lleva mi representante. Yo quiero estar centrado en jugar y cuando se sepa algo ya lo sabré», dijo en otro perfecto regate. Como los que hizo en un partido que terminó. Acostumbrado a que es uno de los tres cambios, ayer fue el que se quedó de los cuatro que comenzaron el choque en la parte atacante.

Y, como siempre, pensar en la siguiente salida. La última de un 2016 que puede acabar con un triunfo a domicilio que supondría doblar lo conseguido hasta la fecha. «Debemos jugar como lo hacemos en casa. Ir a por la victoria para cerrar el año de la mejor manera. No nos queda otra porque es nuestra asignatura pendiente. Cuando lo corrijamos, seguro que daremos un estirón», concluyó.

Fidel
El otro goleador de la UDA asumió un rol que, hasta el momento, parecía destinado a Quique González. Hubo un penalti a favor y el onubense tomó la determinación de lanzarlo. «Había familia viendo el partido desde la grada y me sentía con confianza para marcar y dedicarle el gol a mis sobrinos». Pensado y ejecutado. Así fue. Fidel Chaves anotó una nueva diana en esta campaña para ser el tercer máximo goleador del equipo en la presente campaña liguera. Quiso dar las gracias «a los compañeros como Quique o Morcillo, que también pueden lanzar los penaltis, que me dejaran tirarlo».

Si agradeció a los compañeros el poder marcar de penalti, en el caso del gol de Antonio Puertas casi lleva a que aplaudiera de manera pública por su ejecución. «Ha sido un golazo increíble. Dice que con la derecha no es capaz de hacerlo. Esperemos que marque muchos más goles de esa manera. Ha sido espectacular», destacó con la satisfacción de un nuevo triunfo, el cuarto seguido, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Viene siendo la tónica habitual. El equipo en casa está rindiendo a un gran nivel. No es para estar en esas posiciones tan bajas, pero los que jugamos fuera de casa es lo que nos está condenando. Para estar arriba en la tabla hay que ganar también a domicilio. Tenemos una muy buena oportunidad de hacerlo el próximo fin de semana para irnos a Navidad con ese buen sabor de boca».
«Soy más seguro con la zurda»

No hay comentarios:

Publicar un comentario