sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016, adiós | Diario UDA

Adiós 2016, adiós
31/12/16. José Antonio Bayo

Adiós a un año 2016 adverso para los intereses de la Unión Deportiva Almería, quedando atrás 366 días repartidos en 52 semanas y 43 jornadas de competición en Segunda División entre la campaña 2015/16 y la actual, en las que el equipo almeriense ha estado (y sigue estando) 28 dentro de la zona de descenso a Segunda ‘B’, salvando la categoría gracias al arreón primaveral del año pasado.

Pero una sufrida permanencia en Segunda es escaso consuelo para una afición hace bien poco acostumbraba a celebrar ascensos a Primera y permanencias en ella; de hecho, tampoco se han conformado con ello dentro de la entidad rojiblanca, al haber varios cambios de entrenador que no han logrado dar con la tecla para que el equipo comenzara a mirar hacia donde se presupone que debe hacer, olvidando la efímera aspiración de regresar a la máxima categoría.

En este largo 2016 ha habido más empates (16) e incluso derrotas (14) que victorias (11), 47 goles a favor y 48 en contra. Resulta doliente ver que solo ha habido un único triunfo lejos del Mediterráneo (11 igualadas y 10 pérdidas), el mismo estadio en el que, sin embargo, a los visitantes les ha costado llevarse los 3 puntos en juego cada partido (balance de 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas favorable a la UDA), anotando en casa 33 tantos y encajando 20, mientras que fuera han sido 14 marcados y 28 recibidos.

El 2016 ha sido el año del descenso a Tercera del filial que en las campañas anteriores había luchado por el ascenso a Segunda; ha sido el año del desentendimiento entre el club que preside Alfonso García y algunos medios de comunicación, también señalados inexplicablemente como culpables de la anómala situación por el cuerpo técnico que encabeza Fernando Soriano y algunos jugadores.

Ha sido el año de silbidos y dar la espalda en señal de protesta por algunos sectores de la afición hacia la plantilla; el año en el que vemos grandes adalides de nuestra provincia se marchan fuera como Francisco, a entrenar a UCAM Murcia o la inagotable cantera de UD Pavía, arrimarse al organigrama del Málaga CF; el año de muchas despedidas.

Esperemos que las presentes no sean Last Christmas en la LFP, que no haya lágrimas de Purple Rain que goteen por nuestras mejillas, que podamos gritar Halellujah porque una temporada más los almerienses sigamos disfrutando del fútbol de élite in situ y no recurrir a puntuales eventos como sucedía en décadas pasadas, que los actuales miembros de la UD Almería sean nuestros Héroes y salven un panorama difícil, aunque no imposible. Ya veremos como transcurre el 2017.
Adiós 2016, adiós | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario