Nino alcanza los 300 partidos con el Elche
Nino, en su presentación tras volver el pasado verano al Elche. / ANTONIO AMORÓS
El delantero veratense, máximo goleador de plata, es una institución en el club franjiverde
REDACCIÓN 16 Noviembre, 2016
300 partidos defendiendo la franjiverde. Esa es la cifra mágica que el sábado alcanzó Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', con el Elche CF. Tras disputar el encuentro frente al Real Valladolid en el Martínez Valero, Nino se convierte en el séptimo futbolista con más partidos en la historia del club, solo por detrás de Manolo Quesada, Miguel Recio, Juan Manuel Canos, Vicente Iborra, Tomeu Llompart y Miguel Quirant. El club le rendía al almeriense un emotivo homenaje antes de empezar el entrenamiento del lunes: plantilla y cuerpo técnico le hacían un pasillo lleno de aplausos y vítores y el Presidente, Diego García, junto al Director Deportivo, José Luis Molina, le entregaban una camiseta con su nombre y el 300 como dorsal.
El Elche CF disputaba la undécima jornada del campeonato de Liga de la temporada 1998-99 en el Martínez Valero ante el Real Murcia. Con 3-0 en el marcador, Tolo Plaza decide darle la alternativa al alumno más aventajado del Elche B de los Marco, Benja, Israel, Raúl Ivars, Bauti o Simón. El técnico franjiverde retira del campo a Aitor Huegún, autor de dos de los goles esa tarde, y le da los últimos 10 minutos del encuentro a un joven de 17 años llamado Juan Francisco Martínez Modesto. Esa tarde empezaba la historia de la última leyenda franjiverde.
Nino empezó su carrera como futbolista en Vera, su ciudad natal, y rápidamente viajaría hasta Madrid para formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugaría hasta juveniles. Meses después de su salida, Pedro Pablo Matesanz lo firmaba para el Elche Juvenil.
Nino alcanza los 300 partidos con el Elche
JVQ1998: Nino alcanza los 300 partidos con el Elche
No hay comentarios:
Publicar un comentario