viernes, 18 de noviembre de 2016

Éramos pocos y vino Nino...

UD ALMERÍA | ELCHE CF
Éramos pocos y vino Nino...  18 Noviembre, 2016 

El Almería de Soriano, sin margen de error en casa, se la juega ante el Elche del veratense Nino, que le ha hecho ya cuatro goles a los rojiblancos

El senegalés Diamanka podría ser una de las novedades en el once en detrimento de José Ángel.
Diamanka podría entrar en el once

El senegalés Diamanka podría ser una de las novedades en el once en detrimento de José Ángel.

Almería y Elche se ven las caras esta noche en el Mediterráneo en horario laboral (20:00). Los almerienses, tan solventes en casa como frágiles fuera, reciben a un conjunto ilicitano que es el máximo realizador de la categoría (junto al líder Levante) y que curiosamente eleva sus prestaciones lejos del Martínez Valero.

La delicada situación clasificatoria de los rojiblancos, antepenúltimos en la tabla una vez ya se ha consumido el primer tercio liguero, unida al hecho de que los dos próximos choques sean salidas a Valladolid y Soria, respectivamente, otorgan al partido una importancia decisiva para evitar que andar en zona de descenso se convierta en rutina.

Esa ansiedad está en el ambiente aunque el mensaje que brota del vestuario es el de confiar en la buena trayectoria en el Mediterráneo, donde ya han sido goleados Rayo, Nástic y Córdoba, con el único lunar del Tenerife, que se llevó los tres puntos en un serio partido de los isleños. El problema es que enfrente habrá un rival de entidad que para más madera tiene al veratense Nino entre sus filas, ariete experimentado que vestido de franjiverde (300 partidos lo avalan) le ha hecho hasta cuatro goles a los unionistas.

Firmó un doblete en el Juan Rojas el 21 de diciembre de 2002 (0-3 final) y otro más la temporada 2004-2005, ya en el Mediterráneo, con resultado final de empate a dos tantos.

Como máximo goleador histórico de la división de plata, Nino es la referencia ofensiva, pero el equipo de Toril tiene una interesante mezcla de jóvenes valores como Hervías, Álex Fernández o Guillermo, junto a gente más veterana como Pelegrín, Albacar, Armando o el propio Nino.

Los argumentos de Soriano para hacerles frente pasan por la intensidad, la concentración y la agresividad, la 'santísima trinidad' de su vademécum futbolístico. Se atisban pocos cambios respecto al equipo que dejó buen sabor de boca en el Sánchez Pizjuán pese a la derrota final.

Las únicas dudas se focalizan en el eje de la zaga y la medular. Está por ver si Trujillo, quien junto a Joaquín y Nano está apercibido de sanción con cuatro amarillas, retorna a la retaguardia o el técnico maño opta por mantener la dupla Morcillo-Joaquín, que tan bien funcionó en Sevilla, con Ximo y Nano en los costados.

La otra incógnita pasa por ver si mantiene a José Ángel en la alineación titular u opta por hacerle sitio al senegalés Diamanka en el trío de centrocampistas junto a Fran Vélez y Pozo. Tras el experimento fallido de Iván Sánchez en la banda, todo apunta a que el tridente ofensivo vuelva a ser el formado por Fidel, Puertas y Quique.

Soriano ofrecerá la convocatoria tras la sesión matinal de esta mañana, pero con las bajas por lesión de Corona, Azeez y Dubarbier, lo más probable es que Iago Díaz vuelva a la lista e Isidoro, Zongo y Quintanilla sigan fuera.
Éramos pocos y vino Nino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario