martes, 15 de noviembre de 2016

El valor de no encajar goles

El valor de no encajar goles

El central celeste Álex Bautista durante el partido ante el Córdoba B.
El central celeste Álex Bautista durante el partido ante el Córdoba B. / RAFAEL GONZÁLEZ

Los celestes han dejado su portería a cero en cinco de catorce duelos
FRANCISCO G. LUQUE 15 Noviembre, 2016

Un simple gol puede separar a un equipo tanto de la gloria como del infierno. Por un gol se pueden sumar tres puntos, uno o marcharse a casa con las manos vacías. Un gol, un solo tanto, es mucho más importante de lo que parece en cada partido y también en la tabla clasificatoria cuando se acerquen esas semanas finales en las que muchos tendrán que hacer sus cuentas para saber cómo tendrán de fácil eso de lograr sus respectivos objetivos. Un gol, tanto el marcarlo como el no encajarlo, te puede hacer ganar ese golaverage que decida si te quedas o no dentro del descenso o si podrás disfrutar de una promoción de ascenso a la categoría de plata. Por ello, el valor de no encajar goles es importatísimo, casi más que el de meterlos.

Decía hace una semanas en la sala de prensa de Santo Domingo Pedro Mérida, delantero del CD El Ejido, que "no encajar goles te asegura como mínimo ya un punto". Es pura lógica. Y en este sentido el conjunto ejidense va por muy buen camino, no porque busque no encajar para ir punto a punto, sino que además de haber evitado en varios partidos no recibir tantos del contrario, ha sumado los tres gracias a su buen hacer en ataque. El pasado domingo se impuso por 2-0 al Córdoba B en un duelo que se le puso muy complicado en la recta final, cuando aún iban 1-0 y los cordobesistas gozaron de un penalti a favor que, sin embargo, pararía el meta Álvaro García, que se convirtió en el protagonista del choque al evitar un 1-1 que hubiese dado quizás una mejor inercia al filial verdiblanco de cara a llevarse el triunfo del partido en tierras almerienses. Afortunadamente, no fue así. Ocaña hizo el segundo a falta de siete minutos y llevó la tranquilidad a una grada que volvía a ver a los suyos salir victoriosos y manteniendo su portería a cero, algo que ha ocurrido ya en cinco de los catorce choques que ha disputado hasta ahora el cuadro de Alberto González. Lo ha hecho ante rivales fuertes como Jumilla, Jaén o Cartagena y frente a los que, a priori, podría tener que mirar su cuenta particular a final de curso como son Sanluqueño o Córdoba B, rivales directos por la permanencia.

Visita al Mancha Real el domingo a las 12:00 horas
Después de saborear las mieles de una importante victoria, la plantilla del CD El Ejido ya se centra en su próximo compromiso liguero, el que le medirá al Mancha Real en tierras jiennenses este domingo a las 12:00. Son viejos conocidos, ya que militaron el pasado curso en la Tercera División, siendo los verdiblancos campeones del Grupo IX y logrando posteriormente el ascenso a la categoría de bronce, al igual que hicieron los ejidenses. Será un duelo entre dos contendientes nuevos en esta competición pero que estan dando mucho de qué al hablar. Los celestes están cuatro puntos por encima de un próximo rival que llega de ganar al Real Murcia (3-1).
CD El Ejido 2016-2017: El valor de no encajar goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario