domingo, 20 de noviembre de 2016

El dúo del Bajo Andarax

· Huercaleño y benaducense se ganan la revisión de sus contratos para evitar la fuga de ídolos
· Soriano insiste en ello porque ya vivió esta situación
PABLO LAYNEZ 20 Noviembre, 2016

El dúo del Bajo Andarax

El del pasado viernes fue sólo una muestra más del talento que atesoran los dos almerienses de moda del momento. El dúo del Bajo Andarax no sólo es fijo en el once de Soriano, sino que además son parte de esa base sobre la que se cimienta la mejoría de los últimos partidos rojiblancos. Joaquín era la pieza que necesitaba la defensa para tener esa contundencia y buena salida de balón que tanto se estaba echando de menos. Por su parte, Puertas no baja el pistón y sigue a un nivel sorprendente, como goleador y hombre desequilibrante. Además, poco a poco va perdiendo ese miedo al choque que lo mantuvo casi en blanco la temporada pasada.

Después de tantas campañas sin tener un ídolo con DNI almeriense, puesto que Soriano y Corona son adoptados por esta tierra, la afición ya se ha enamorado de un espigado huercaleño y de un explosivo benaducense. Por eso, hace propio el mensaje de Fernando Soriano de hace un par de jornadas, que ya avisó que tanto Joaquín como Antonio Puertas se están ganando la renovación con su magnífico trabajo y ésta tiene que llegar antes de que algún club más avispado en cuanto a su secretaría técnica, les eche el ojo. El míster rojiblanco sabe bien que si el Almería no se anda con rapidez y agilidad al respecto, algo que ciertamente no hace, pueden volar del nido. En la temporada 2010-11, Soriano jugó en el Osasuna, puesto que un año antes estuvo esperando una oferta de renovación por parte rojiblanca y ésta no llegó a tiempo. Caso similar ocurrió con Domingo Cisma.

Si el club ha aprendido la lección, Joaquín y Puertas deben de triunfar varias temporadas más en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ambos quieren jugar. Por lo menos así lo han dejado claro cada vez que se han expresado al respecto, tal y como hizo Antonio Puertas el pasado viernes al acabar el choque frente al Elche, donde consiguió su quinto gol de la campaña. El de Benahadux acaba su vinculación con el Almería el próximo mes de junio y aunque la secretaría técnica ya se ha puesto en contacto con el jugador para estudiar su renovación, de momento el asunto está parado.

La situación de Joaquín es diferente, aunque su contrato también tiene que ser revisado al alza. El de Huércal de Almería sigue con ficha del filial y se ha ganado con creces una del primer equipo por varios años. El centrocampista reconvertido en defensa es seguido por muchos ojeadores en cada partido desde hace varios años y ya estuvo en el Liverpool en una especie de intercambio-aprendizaje de unas semanas. Por eso, bien haría el club en cerrar ambos asuntos más pronto que tarde.

Amarrando a los sucesores de Ortiz Bernal y Francisco, el Almería iría subsanando en parte una deuda que tiene con algunos jugadores de la tierra que no salieron de la entidad como le hubieran gustado a todas las partes.
El dúo del Bajo Andarax

No hay comentarios:

Publicar un comentario