sábado, 19 de noviembre de 2016

El Almería se supera a sí mismo

El Almería se supera a sí mismo y le enseña al Elche su mejor versión de la temporada · GO Deporte

Almeria Elche
Pozo, que estuvo participativo durante el choque, rodeado de varios jugadores del Elche

Los rojiblancos fueron superiores desde el inicio y sumaron el tercer triunfo consecutivo en el Juegos Mediterráneos

El Almería dio un recital de cómo superarse a sí mismo y fue superior al Elche CF, pese a que los ilicitanos llegaban al Estadio de los Juegos Mediterráneos siendo uno de los mejores equipos de la categoría a domicilio. Aunque los visitantes se adelantaron con un gol de Ximo Navarro en propia puerta, el dominio local fue continuo y, después de que Antonio Puertas empatara, Quique González puso su nombre al 2-1 definitivo.

Fernando Soriano solo realizó un cambio con respecto al once titular de Sevilla, puesto que Fidel recuperó su hueco en el terreno de juego e Iván Sánchez volvía a ver el partido desde el banquillo.

Los rojiblancos comenzaron entusiasmados el encuentro. Nada más empezar a echar el balón a rodar, Antonio Puertas metió la pelota entre líneas, al ver la carrera de Pozo, pero el mano a mano del malagueño con Juan Carlos fue ganado por el cancerbero del Elche.

Entre el arranque ambicioso del Almería, consciente de que los puntos no se podían escapar tras perder en el Sánchez-Pizjuán, los planes del entrenador se rompieron cuando Fran Vélez se echó al suelo, en el minuto cuatro, y tuvo que realizarse el primer cambio obligado para que Diamanka entrase en sustitución de su compañero. Sin embargo, no afectaría al juego local la retirada del catalán.

Catorce minutos tardaron los ilicitanos en entrar en el partido, y fue con un gol. Los de Alberto Toril aprovecharon un desajuste para servir un pase en diagonal, que supero a Casto y tuvo que ser mandado a la esquina por Morcillo. En el saque, Ximo Navarro no acertó a despejar y acabó metiendo el cuero en el interior de su propia portería. Era el 0-1.

Pese a la desventaja en el marcador, los almerienses estaban empeñados en que el arranque dominador no se viera afectado y continuó empleando un fútbol directo y vertical que metía en apuros a la zaga visitante. Así, en el minuto 19, Quique González se marchó en carrera de Pelegrín, arrancando en la banda derecha, y solo le faltó saber definir ante Juan Carlos.

El deseo de la UDA se cumplió cuando Antonio Puertas cabeceó entrando desde segunda línea, de forma sensacional, un centro que Nano mandó para poner fin a una internada por la banda izquierda. Así, el 1-1 comenzaba a reflejar en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El empate llegó en el minuto 28 y el tiempo restante se desarrolló de igual modo al que venía viéndose: los locales volcados en la demarcación ofensiva y el Elche achicando balones. Por ello, en el minuto 40, Fidel dio un pase al hueco a Quique González, pero Edu Albacar se anticipó para evitar el remate. De todos modos, pese a la insistencia de los de Fernando Soriano, que lo intentaban continuamente con rapidez, el marcador no se movería más antes del descanso.

Durante la pausa, los datos de posesión mostraban una victoria apabullante de la UD Almería, puesto que los rojiblancos ostentaban el 69% del control de pelota, lo que, además, no cambió demasiado durante el periodo que faltaba de duelo.

El inicio de la segunda parte llevó una línea similar a la primera. Los locales eran amos del ritmo de partido y, por este motivo, no tardaron en crear oportunidades de peligro. En una de ella, en el minuto 57, Pozo sacó su barita e inició una jugada que, tras pasar por una inteligente decisión de Fidel de hacer un pase de la muerte, Quique González convirtió en el 2-1.

El máximo goleador de la UDA en lo que va de temporada sumó su séptimo gol, que celebró con fuerza, pues, además de aumentar su cuenta particular, servía para darle la vuelta al resultado que se ponía adverso en el primer cuarto de hora. Los esfuerzos y el interés ofensivo rojiblanco, por el momento, estaba dando sus frutos.

Toril, después de que su portero encajara el segundo, buscó una reacción con una doble sustitución en la que introdujo a Lolo y Eldin por Matilla y Álex Fernández. Antes de la reanudación, ya había buscado aire fresco con la incorporación de Rober en detrimento de Luís Pérez.

No le saldría bien la idea al entrenador del Elche, pero porque el Almería no le dejó. Los rojiblancos, alentados por sus aficionados, estaban muy motivados, cerca de la mejor versión que se ha visto hasta hora. Esto hizo que, tras varios acercamientos, Quique González se zafase de su marcador y golpease desde la frontal, obteniendo como respuesta una buena parada de Juan Carlos. El asistente de esta jugada, que se produjo en el minuto 84, fue, de nuevo, Pozo.

Cuando el choque se acercaba a su fin, Nino puso la parte negativa al pisar a Diamanka mientras el futbolista local estaba en el suelo. El colegiado, que estaba cerca en ese momento, no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Así se llegó al final de los noventa minutos en los que la UD Almería pudo superar la expectativa y superar con claridad y contundencia al Elche CF. Con este triunfo, los almerienses sumaron el tercer triunfo consecutivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Morcillo, Joaquín Fernández, Nano; Fran Vélez (Diamanka, min. 4), José Ángel; Antonio Puertas (Iago Díaz, min. 73), Fidel (Iván Sánchez, min. 89), Pozo y Quique.

Elche CF: Juan Carlos; Luís Pérez (Rober, min. 45), Armando, Pelegrín, Edu Albácar; Dorca, Matilla (Lolo, min. 64); Guillermo, Álex Fernández (Eldin, min. 64), Hervias y Nino.

Goles: 0-1, min. 14: Ximo Navarro (p). 1-1, min. 28: Antonio Puertas. 2-1, min. 57: Quique González.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellanoleonés. Amonestó a Morcillo por parte de la UD Almería, así como a Armando, Álex Fernández, Noblejas y Guillermo del Elche CF. Además, expulsó a Nino en el minuto 90 por pisar a Diamanka cuando estaba en el suelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 6.988 espectadores.
El Almería se supera a sí mismo · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario