
Fernando Soriano, que vio con Roberto Cabellud el partido del filial, tiene cinco días para buscar un acompañante para José Ángel. / Felipe Ortiz
La expulsión de Diamanka y las bajas en el centro del campo obligan a Fernando Soriano a buscarle pareja a José Ángel
JUANJO AGUILERA
28 noviembre 2016
01:29
5
La expulsión del centrocampista senegalés Pape Diamanka, que el pasado sábado en el Nuevo José Zorrilla frente al Real Valladolid vio dos cartulinas amarillas en once minutos, mete a la UD Almería en problemas con vistas al partido que el próximo sábado, a las 18.15 horas, deberá disputar frente al CD Numancia, en Los Pajaritos. Y es que el técnico rojiblanco, que ayer vio el partido que el filial jugó frente a la UD San Pedro junto a Roberto Cabellud, tiene al centro del campo 'agarrado por pinzas' para esa cita en tierras castellano-leonesas ante un cuadro soriano en puestos de descenso y obligado a reaccionar después de perder antes de ayer el partido disputado en La Condomina frente al UCAM Murcia, en un partido donde el árbitro actuante, Eiriz Mata, tuvo una desafortunada actuación.
El centro del campo ha sido, desde el comienzo de temporada, la parte con más cambios como consecuencia de los 'avatares' del destino, que han sido muchos, entre sanciones y lesiones. De hecho, desde que en la segunda jornada el propio Diamanka fuese expulsado en Oviedo, han sido cinco las veces en las que el equipo acabó con diez jugadores. La citada en Oviedo y el sábado en Valladolid, del senegalés, y las sufridas por Álex Quintanilla en Murcia, por Fran Vélez en Alcorcón y por Ramón Azeez, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente al Lugo. A ello se unen las lesiones de jugadores como el propio Diamanka, Ramón Azeez, Fran Vélez, en dos ocasiones, o Miguel Ángel Corona. Este, que recibió el alta médica la pasada semana, impide que José Ángel se quede solo en esa parcela para el partido de Soria, si bien es cierto que Joaquín Fernández podría volver a esa posición en tierras castellano-leonesas, lo cual podría significar la vuelta de Trujillo. De todas formas, aún queda semana por delante para ver qué opción es la que baraja el técnico.
Zona golpeada
Miguel Ángel Corona y Joaquín Fernández, las dos posibilidades para ocupar la plaza que queda libre para Soria
Para el entrenador rojiblanco Fernando Soriano, después del empate conseguido en Valladolid y que deparó la imagen más sólida del equipo rojiblanco lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que va de temporada 2016/17, la zona del mediocampo es la más dañada a lo largo de la temporada y puede que la que más quebraderos de cabeza le haya ocasionado, también es la que más cambios ha sufrido a lo largo de la temporada porque las lesiones y las lesiones se han cebado con esa zona.
Fran Vélez, Ramón Azeez, Joaquín Fernández, Miguel Ángel Corona, José Ángel y Pape Diamanka han sido utilizados por el técnico a lo largo de las 16 jornadas que se llevan disputadas y, salvo el polivalente jugador huercalense y el sevillano, el resto de jugadores se han visto en el trance de tener que descansar por obligación, de los que sólo el capitán Miguel Ángel Corona ha sido únicamente por lesión. El tarraconense, el nigeriano y el senegalés han estado fuera del equipo por sanción y por lesión.
Fran Vélez ha sido el que peor lo ha tenido. El jugador tarraconense se perdió por lesión los partidos frente a UCAM Murcia, Lugo y Huesca, tras la lesión en el partido frente al Tenerife, y últimamente el del pasado sábado en Valladolid, tras no jugar nada más que dos minutos frente al Elche. Por sanción estuvo fuera frente al Nàstic, tras caer expulsado en Santo Domingo, frente al Alcorcón.
Ramón Azeez no pudo jugar en Huesca por sanción, después de ser expulsado por doble amonestación frente al CD Lugo, y la lesión en el partido frente al Levante le ha hecho perderse los últimos siete partidos del campeonato frente a Alcorcón, Nàstic, Zaragoza, Córdoba, Sevilla At., Elche y Valladolid.
El senegalés Pape Diamanka estuvo fuera por sanción frente al Rayo, después de ser expulsado en el Carlos Tartiere, se quedó fuera de convocatoria frente al Girona por decisión técnica y hasta el sábado que ha estado disponible en los últimos cuatro partidos, había estado sin jugar por lesión frente al Levante, Alcorcón, Nàstic y Real Zaragoza. Ahora deberá descansar la próxima semana.
Por último, Miguel Ángel Corona, que no estuvo en el equipo frente al UCAM Murcia, Lugo y Huesca, se lesionó en el minuto 12 del partido frente al Nàstic, por lo que no ha estado en los duelos Zaragoza, Córdoba, Sevilla At., Elche y Valladolid.
La elección
Con este panorama, el técnico rojiblanco se ve, para la cita del próximo sábado en Soria, con un panorama complicado, pues se verá obligado a componer otra nueva 'pareja' en el centro del campo, salvo que opte por que jueguen Joaquín Fernández y Miguel Ángel Corona, que es casi seguro que no será así y que José Ángel es el único que ahora mismo tiene plaza en esa parcela central.
Sin 'elementos', Fernando Soriano tiene dos jugadores para un puesto que acompañe a José Ángel en el centro del campo, con opciones para Miguel Ángel Corona y para Joaquín Fernández. La participación del talaverano en esa zona tiene sus 'resquemores'. El talaverano ha estado fuera del equipo en las últimas cuatro jornadas, como queda dicho, tras la lesión sufrida en los primeros minutos del partido frente al Nàstic, en los que, sí es cierto, dejó pinceladas de su calidad ante de irse por una lesión que aventuraba le iba a impedir volver al equipo incluso antes del parón navideño.
Sin embargo, esta pasada semana el centrocampista manchego recibió el alta médica y está 'utilizable'. Lo cierto es que su sustituto aquel día, José Ángel, tuvo como pareja a Joaquín Fernández, al que se podrían fijar las miradas. El huercalense y el sevillano han jugado juntos, en el centro del campo, tres partidos -Huesca, Nàstic de Tarragona y Córdoba-, pero desde el 'día después' al choque frente a los de José Luis Otra Joaquín pasó a acompañar a Morcillo, en el centro de la defensa y su trabajo en esa parcela ha supuesto otra demostración de calidad.
La opción de utilizar al joven jugador con ficha del filial como centrocampista podría deparar la vuelta al once de Ángel Trujillo, que ha sido el 'sacrificado' en esas tres últimas citas, después de no haber estado afortunado mientras fue el jugador rojiblanco que más minutos había disputado.
El Almería busca pareja
No hay comentarios:
Publicar un comentario