| Almería
“Hemos demostrado ante el mejor equipo de la Liga que podemos y sabemos competir”
Iago Díaz aboga por seguir con la misma actitud en Alcorcón porque como subraya “necesitamos ya sumar de tres en tres”
“Hemos demostrado ante el mejor equipo de la Liga, como es el Levante, que podemos y sabemos competir”; éstas eran declaraciones que realizaba Iago Díaz, jugador de la UD Almería, quien este sentido añadía que “el rendimiento que ofrecimos nos tiene que dar confianza de cara al encuentro que vamos a jugar en Alcorcón”.
El extremo rojiblanco explicaba que “la irregularidad que estamos teniendo nos está pasando factura. Nos quedamos con buenas sensaciones en un partido, y la jornada siguiente nos pegamos el batacazo. Esto tiene que cambiar ya. Ahora venimos de hacer el mejor encuentro en cuanto a competitividad e intensidad y lo tenemos que mantener, sobre todo frente a un Alcorcón que nos lo va a poner difícil y si no actuamos con esa actitud y siendo un equipo, lo tendremos muy complicado”.
El Almería está en una situación comprometida en el campeonato, algo que reconoce el futbolista gallego. Por ello señalaba que “está claro que necesitamos ya ganar, sumar de tres en tres, y vamos a ir a Alcorcón con este objetivo después de ver lo que hicimos contra el Levante. Debemos ser valiente y evitar que se nos compliquen más las cosas”.
Iago Díaz volvió a ser titular la pasada jornada y lo valoraba de manera positiva. “Estoy contento de haber vuelto a jugar desde el principio y de recuperar mi puesto más habitual, jugando en la banda en ataque en lugar de lateral. Me he sentido útil al equipo y estoy satisfecho por ello”, manifestaba.
El rojiblanco afirmaba que “me sentí bien”, para a continuación precisar que “a pesar de que no jugaba de titular desde la segunda jornada de Liga, el hecho de que los entrenamientos sean muy intensos y competitivos facilita que cualquiera pueda entrar en el equipo y hacerlo con garantías”.
Iago estuvo a punto de conseguir un golazo en una jugada realmente brillante y espectacular del equipo. El poste lo evitó. Al respecto comentaba que “fue una lástima que no fuera gol esa acción, después de los dos taconazos tan increíbles de Quique y Fidel. Hubiera sido la jugada de la Liga; seguro”.
El lucense cumple su segundo en el Almería, donde está sufriendo a nivel deportivo, mientras que el equipo de su tierra y del que procede, el Lugo, está segundo en la clasificación. Al ser cuestionado por este tema respondía que “sí es verdad que cuando fiché el Almería acababa de bajar de Primera División y el objetivo era retornar a la máxima categoría. Las cosas no salieron bien pero ya están olvidadas. Actualmente todavía queda mucha Liga por delante y tengo plena confianza en esta plantilla. Vamos a reaccionar. Para nada estoy arrepentido de haber venido”.
Iago Díaz también se pronunciaba sobre los altercados ocurridos antes del encuentro contra el Levante en los aledaños del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “la violencia hay que erradicarla de una vez por todas del fútbol; es algo complicado, pero todos tenemos que ayudar a ello. El Almería tiene una gran afición y no se tiene que ver manchada por lo que han hecho unos pocos”, destacaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario