jueves, 13 de octubre de 2016

El Estudiantes de Almería nunca baja el pistón

El Estudiantes de Almería nunca baja el pistón y se asoma a la cumbre de la tabla de División de Honor · GO Deporte

division de honor almeria
Jugada en la que el colegiado del encuentro, que tuvo mucho trabajo con las tarjetas, marca ley de la ventaja (Estudiantes)

El derbi ante el Comarca del Mármol lo deja todo para después del descanso y contabiliza un total de 17 tarjetas, dos rojas

Después de una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones, solo una entre los tres palos para el conjunto local, los dos equipos almerienses iniciaron las hostilidades serias tras el descanso. Complicado de arbitrar, intenso y bravo, el derbi deparó momentos de grandes pulsos en la medular y vino a decidirse al final, con un golazo de falta al borde del área de Antonio para abrir la lata y con tres goles más, dos para los locales y uno para dar emoción de por medio de los visitantes ya en tiempo de descuento.

Obligado es reseñar que se contabilizaron dos tarjetas rojas directas y quince amarillas, y que hubo un lesionado de gravedad, Antonio, que no pudo continuar en el partido pese a que lo intentó por no dejar a Estudiantes en inferioridad. El Comarca tuvo a Yegüa expulsado desde el banquillo al poco de comenzar la segunda parte, y a Luis Suánez con roja directa por una dura entrada casi al final, pero a ninguno por la acción sobre el atacante estudiantil. Con estos mimbres se puede entender cómo salió la cesta, encima con carrusel de goles en el último suspiro.

En la primera parte un robo de Brocal y un balón a Zamora generó la única ocasión reseñable, un mano a mano que el meta Alberto resolvió ante el ariete estudiantil para que al descanso se llegara con el empate inicial. Cada uno con su táctica, el dominio había sido de los de Israel Polo, pero la tela de araña marmolista había conseguido su fin de intentar alargar la racha iniciada dos semanas antes en el Tito Pedro. Tras el paso por vestuarios, los locales decidieron dar un paso al frente para hacer bueno el empate ante el Tiro de Pichón.

Los cambios fueron de tres atacantes y se empezó a generar más inquietud en la defensa visitante, hasta que Antonio hizo una obra maestra desde 35 metros para abrir el choque ya metidos en el minuto 71. Se volcó entonces el Comarca en busca del empate, al no quedarle otra, sin llegar a tener ninguna ocasión clara. El adelanto de líneas lo aprovechó Francis León en el 89 para lo que parecía la sentencia del partido. Con 2-0 sobre el tiempo reglamentario lo lógico habría sido un final menos movido, pero no fue así.

Pese a que realmente Estudiantes, el que iba en ventaja, ganó, el Comarca quiso soñar con el empate en una jugada en la que un balón mal despejado por la zaga estudiantil sirvió para el 2-1 en el 93, obra de Jose. Estaba todo en el aire de nuevo, puesto que el colegiado añadió 8 minutos, la atmósfera estaba enrarecida y en el fútbol hasta el rabo todo es toro. Tuvo que ser en el 95 cuando el central Pedro casi de palomero sí cerrase el triunfo local con el 3-1 definitivo.

Con esta victoria la racha sin perder es de cuatro partidos, además tres ganados y uno empatado, lo que hace que el conjunto con sede en Pechina sea actualmente tercero con 14 puntos, los mismos que el segundo, el Juventud de Torremolinos. Por parte del Comarca, se mantiene con seis, fuera del furgón de cola pero muy cerca. Se da la circunstancia de que los marmolistas pueden ayudar a Estudiantes este próximo fin de semana, puesto que reciben justo al Torremolinos en Macael, mientras que los estudiantiles van a Porcuna.

Estudiantes: Rafa, Brocal, Pedro, Padilla, Darío (Dani Brocal, m. 60), Sebas, Fabio (Joseíllo, m. 64), Francis León, Zamora (Náser, m. 69), Antonio y Dani (Juanlu, m. 72).

Comarca del Mármol: Alberto, López (Luis Suánez, m. 46), Raúl Jiménez, Salva, Mena, José, Furi, Sito, Ricardo Mora (Tete, m. 85), Herrada y Joseíllo.

Árbitro: Sánchez García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Francis León, Pedro, Antonio, Darío, Brocal, Zamora, Fabio y al míster Israel Polo, y a los visitantes López, Mena, Furi , José y en el banquillo al míster Guillermo Cruz y al delegado José Díaz. Además expulsó con roja directa desde el banquillo a Yegüa (m. 55) y a Luis Suánez (m. 90).

Goles: 1-0, m. 21: Antonio; 2-0, m. 89: Francis León; 2-1, m. 93: José ; 3-1, m. 95: Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de División de Honor B en su grupo 2 disputado en el campo Juan José Salvador de Pechina ante medio centenar de espectadores aproximadamente.
GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario